Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A
Nombre: Juan martinez Garcia |

Título: ¿Cuándo ser administrador y cuándo ser líder?

Planteamiento del tema: Leer el siguiente caso y después responder estas preguntas.

Investigacióny Argumentación:
¿Cuándo ser administrador y cuándo ser líder? Lograr un equilibrio
Equipos Industriales Sonora cuenta con personal capacitado y con alta disposición en la implementación de sistemasy métodos de calidad modernos. Guillermo Hernández, supervisor de una línea de producción, recién tomó el puesto por méritos propios y por ser un excelente operador de tornos.
Guillermo estáconvencido de que con el hecho de aplicar estrategias motivacionales puede ganarse a su gente y así lograr mejores resultados en los cambios que se aproximan.
Recientemente tuvo una reunión con el equipode operadores, donde les comentó acerca de la preocupación y necesidad para que lo ayuden en la implementación de un sistema nuevo de trabajo y que las cosas se den de manera positiva. Sin embargo, lareacción del personal no fue lo que él esperaba y los operadores exigieron un incremento adicional en su sueldo por este agregado en su trabajo.

Emisión de juicios:

¿Cómo piensas que Guillermodebe convencer a su gente?
Guillermo necesita darles una plática para exponer los puntos positivos del sistema de trabajo, en que ayudara en la empresa, asi hará las cosas más rápidas y mejor, sicon este sistema la empresa tendrá más productividad, etc.
En la plática Guillermo debe mostrarse con mucha confianza.

¿Qué estrategia pudiera aplicar para lograr los objetivos trazados?
Lareunión tiene que ser planeada y organizada, Guillermo tiene que negociar con su gente para que estén de acuerdo y acepten el nuevo sistema, tiene que innovar la creatividad de los trabajadores y una de lascosas más importantes es tener el liderazgo para que los empleados acepten y cumplan el objetivo.

Conclusión:
Hay muchas habilidades que tenemos que poner en práctica o tenemos que desarrollar...
tracking img