Liderazgo

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Stephen Berntut

Stephen Berntut: ¿Qué es “liderazgo primario”? Daniel Goleman: Liderazgo primario hace alusión a la dimensión emocional de liderazgo. Sostenemos que la tarea primaria de un líder es emocional: articular un mensaje que resuene en la realidad emocional de sus seguidores, con su sentido de finalidad y por tanto mover gente en una dirección positiva. El liderazgo, en últimotérmino, es el arte de lograr que otros hagan el trabajo.

Gandhi: Todo por la paz

Gandhi fue verdaderamente un ejemplo a seguir y una persona digna de admiración que cambió la historia para siempre. Lamentablemente murió asesinado. Vivió en una de las épocas con más violencia donde unos se mataban a otros, pero incluso en ese momento se alzó y demostró que con la paz se puede conseguir muchascosas. Una de las veces estuvo en huelga de hambre que casi le costó la vida, pero esa huelga dio sus frutos.

Gandhi era querido y amado por una nación entera, un ejemplo a seguir y consiguió cosas muy grandes. En este ejemplo de liderazgo como vemos Gandhi no lidero directamente y ordeno hacer “x” o determinada cosas, simplemente lideró con lo que hacía, él mismo se convirtió en un líder andante.Cosa que hacía cosa que era apoyada y seguida por miles, al igual que un líder dicta cátedra el ni siquiera tenía que hacerlo ni ordenarlo, pues era un ejemplo a seguir, era un líder sin proponérselo. Demostró al mundo que una persona puede ser un líder y un ejemplo para muchos sin siquiera mandar, pero su problema fue buscar la paz a toda costa demostrando paz en una época y unas circunstanciasaltamente violentas. Los musulmanes y los indios siempre han sido muy religiosos y curiosamente aunque la religión persigue la paz interior es lo que mayormente ha causado más muertes en la historia de la humanidad.

Lo cierto es que la religión debería ser paz y amor pero comúnmente es una lucha desesperada por el poder y el imponerse, desgraciadamente eso le costó la vida a Gandhi.

BarackObama: Un mundo mejor es posible

Barack Obama es otro alzamiento contra del capitalismo exagerado. Hay muchos tipos de capitalismo pero el que sigue Estados Unidos ha sido siempre el más sanguinario, cruel e irrespetuoso que se puede seguir. Llega a ser tan despiadado y cruel que considera la sanidad un lujo.

Obama es considerado como un nuevo Gandhi, un nuevo líder encaminado a devolver lahumanidad y el sentido común a Estados Unidos, un país controlado por farmacéuticas, hospitales y devotos religiosos que anteponen cosas absurdas a la calidad de vida, el bienestar social y la dignidad humana.

Miles de libros, psicólogos, analíticos y expertos en todo el mundo han puesto todo su esfuerzo y recursos para averiguar cuál ha sido el secreto de Barack Obama. Miles de teorías pululanpor ahí pero lo cierto es que todo es más sencillo de lo que parece. El ha tenido tanto éxito porque se ha alzado contra la injusticia, simplemente ha sido humano, más humano que todos los políticos que ha estado teniendo Estados Unidos y es el primer presidente negro de la historia de dicho país, que lucha por los derechos y la vida de los ciudadanos antes que en sacarles rendimiento. Ese es suverdadero secreto y al igual que en otros ejemplos de liderazgo también posee grandes cualidades de oratoria. Sin embargo, muchas veces no es que tengan cualidades asombrosas de oratoria, sino que sus argumentos y lo que piensan, el modo en que tienen de hacer las cosas es lo realmente aplastante. Sus ideas son grandes y por lo tanto sus palabras suenan grandes. Por ejemplo: Es mucho más fácildefender la sanidad justa para todos que la sanidad de lujo dónde solo los más ricos pueden acceder.

Estamos ante el primer presidente de USA que consigue hacer en Estados Unidos una sanidad más justa después de que otros lo hayan intentado desde hace ya muchos años pero hayan sido tumbados por las corruptas y despiadadas farmacéuticas que nada tienen que envidiar a un maniaco sádico como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS