Liderazgo

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
LIDERAZGO
DEFINICIÓN DE LIDERAZGO:
* En primer término, el liderazgo involucra a otras personas; a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo; dada su voluntad para aceptar las órdenesdel líder, ayudan a definir la posición del líder y permiten que transcurra el proceso del liderazgo; sino hubiera a quien mandar, las cualidades del liderazgo serían irrelevante.
* En segundo elliderazgo entraña una distribución desigual del poderentre los líderes y los miembros del grupo. Los miembros del grupo no carecen de poder; pueden dar forma, y de hecho lo hacen, a las actividadesdel grupo de distintas maneras. Sin embargo, por regla general, el líder tendrá más poder.
* El tercer aspecto del liderazgo es la capacidad para usar las diferentes formas del poder para influiren la conducta de los seguidores, de diferentes maneras. De hecho algunos líderes han influido en los soldados para que mataran y algunos líderes han influido en los empleados para que hicieransacrificios personales para provecho de la compañía. El poder para influir nos lleva al cuarto aspecto del liderazgo.
* El cuarto aspecto es una combinación de los tres primeros, pero reconoce que elliderazgo es cuestión de valores. James MC Gregor Burns argumenta que el líder que para por alto los componentes morales del liderazgo pasará a la historia como un malandrín o algo peor. El liderazgomoralse refiere a los valores y requiere que se ofrezca a los seguidores suficiente informaciónsobre las alternativas para que, cuando llegue el momento de responder a la propuesta del liderazgo de unlíder, puedan elegir con inteligencia.
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO:
1.
2. Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.
3. Una organización puede tener una planeaciónadecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
4. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
5. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS