Liderazgo

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

C.E.T.O.T-02/2009

[pic]

LIDERAZGO MILITAR

ENSAYO: SOBRE LA PELICULA INTEGRANTE:

BAND OF BROTHERS ST1. CASTILLO F. RAFAEL A.

(HERMANOS DE SANGRE) C.I. 12.337.500

NIVEL 1AULA 1

Una vez observada la película Hermanos de Sangre, o conocida también como hermandad en la trinchera, se pudo observar de muchos puntos de vista todos los actos y medios de cómo hacer una guerra en el cual existen muchos motivos nacionales e internacionales y en el mismo se observa cómo se mantiene un liderazgo militar absoluto, cabe destacar que antes de analizar esta películadebemos conocer en cuanto a el liderazgo ya que existen muchas variables y muchos tipos de líder y en especial un líder militar el cual debe poseer muchas cualidades , virtudes y entre otros aspectos de mucha y gran relevancia. Haciendo un pasaje por la historia en todas las épocas de la humanidad han existido grandes hombres o lideres y grandes batallas que supieron estimular y conducir a los grupospara que uniendo sus fuerzas buscaran la consecución de nuevas metas mediante el logro de objetivos comunes o particulares.

Los más grandes se han destacado en la historia mundial ya que han tenido un liderazgo innato en toda su vida con grandes características y peculiaridades como lo mencione anteriormente hemos estado en conflictos armados desde mucho antes de Cristo las guerras y loshombres han evolucionado de manera significativa. El liderazgo militar o civil siempre ha estado presente a través de todos los tiempos y el mismo se ha mejorado y perfeccionado utilizando la tecnología que se disponía en cada época pero también en contraparte se ha sufrido muchas bajas por los que se pudiera decir malos lideres que a través de toda la historia han existido. El liderazgo se puededecir que es un basamento de donde parte y donde debe abarcar muchos aspectos tantos positivos como negativos a la hora de asumir un liderazgo en un conflicto armado.

Todo líder militar debe estar presente y consiente en todo momento de la situación que lo rodea y de las muchas situaciones en que pueda incurrir, para ser líder tiene que ser una persona o figura con mucha responsabilidadque ocupe un cargo en un momento y espacio determinado. En individuo debe ser elegido o asignado y tener acción voluntaria para controlar y dirigir a un grupo, compañía o pelotón en el ámbito militar. Se puede decir que cualquier individuo que reúna todas las cualidades, virtudes y elementos necesarios puede llegar a ser un buen líder, siempre que pueda llegar a tener la capacidad de cumplir lamisión asignada y poniendo en el mínimo riesgo a su compañía que sea una persona íntegra y que posea una visión geográfica integral del área donde se desenvuelva su objetivo teniendo siempre en cuenta su capacidad de decisión acertada y oportuna.

Como ya lo he mencionado anteriormente el liderazgo militar existe muchas variables en cuanto a ser líder, no existe un líder regular solo sepuede ser buen líder o mal líder y todo dependerá de sus actos. El buen líder es capaz de inspirar, motivar e impresionar a los otros individuos bajo su mando brindándole confianza y aceptación en el grupo, ganando su respeto y consideración sin importar el rango militar o cargo que ocupe el buen líder debe ser un hombre innato y debe reunir todos los elementos que se mencionan a continuación:Inteligencia, Valentía, Decisión, Humildad, Intuición, Velocidad, Seguridad, Buen sentido del humor, Patriotismo, Entrega, Lealtad, Disciplina, Subordinación, Motivación entre otros. Que debe llevar siempre en su yo interno de manera equilibrada para lograr ser un verdadero líder, poderoso y respetado por sus hombres.

En el campo de batalla debe poseer la facultad de comprender y conocer muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS