Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
‘El Virus de la Actitud’

UVM. Lic. Abigail Olmos – LX-Ma. Isabel Silva Orozco

VIRUS DE LA ACTITUD
¿Qué es la actitud? • Es la forma de actuar de cada persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. • En este sentido, puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a lamotivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. ¿Qué es un conflicto? • Es una situación en que dos individuos o dos grupos de individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente neutralizantes de las del otro individuo o grupo, con el objetivo de dañar, eliminar a la parte rival y lograrla consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Incluso cuando la disputa sea de palabra (en tal caso se substituye la eliminación física por la búsqueda de humillación y vergüenza del rival)

LX. MA.ISABEL SILVA O.

2

VIRUS DE LA ACTITUD
La relación que se encuentra con Actitud y Conflicto: • Es que en ocasiones una actitud negativa de una persona, crea conflictos conuno o más personas que no están de acuerdo con eso. Una actitud negativa no solo tiene que ver por que la persona sea de mente cerrada, sino también a que puede ser ocasionada por diversos factores: Esto es, una persona es sometida a diversos cambios tanto personales como laborales haciendo que ello altere la actitud de la persona que atraviesa por esas circunstancias.

EL VIRUS DE LA ACTITUDmenciona las actitudes negativas que en ocasiones las personas demuestran. Este virus de la actitud puede presentarse en cualquier lugar, en este caso nos basaremos en el ámbito laboral.

LX. MA.ISABEL SILVA O.

3

VIRUS DE LA ACTITUD
Si una persona: ‒ muestra una actitud alterada ‒ se la pasa gritando ‒ solo es a gritos la única forma en que puede hablar con sus compañeros de trabajo; ‒Afecta tanto al ambiente, imponiéndolo en tensión y afectando a la persona que se encuentra de ese modo y a los demás en el desempeño del trabajo a realizar. Debido a que por estar de MAL HUMOR no realiza su trabajo como debe ser y al estar gritándole a los demás les quita de alguna forma la motivación que estos tienen para realizar su trabajo y puede que les transmita a los demás su mal humor. Deesto viene lo que es: VIRUS DE LA ACTITUD porque esta persona “contagia” de alguna forma su mal actitud con los demás.

LX. MA.ISABEL SILVA O.

4

VIRUS DE LA ACTITUD
Existen otros tantos que de igual forma afectan mucho al desempeño. Podremos mencionar algunos ejemplos más:
* El perfeccionista: Esta persona es la que se la pasa resaltando según él, el desempeño mal hecho de las personasque trabajan con él o para él. Este es el tipo de persona que desea que todo esté bien hecho así como él lo pide o lo desea.

* El resistente: este es el tipo de persona que se resiste a los cambios que se realizan constantemente para el beneficio de la productividad de la empresa. Pensando que las cosas que realiza están bien y que le resultan benéficas para él. * “Ese no es mi trabajo”: es lapersona que se reúsa a realizar un trabajo que no tiene nada que ver con lo que esta realiza. Afectando de esta manera a que el trabajo se haga más rápido y siga habiendo una gran productividad tanto en el grupo de trabajo como el de la empresa.

LX. MA.ISABEL SILVA O.

5

VIRUS DE LA ACTITUD
Existen otros tantos que de igual forma afectan mucho al desempeño. Podremos mencionar algunosejemplos más:
* El perfeccionista: Esta persona es la que se la pasa resaltando según él, el desempeño mal hecho de las personas que trabajan con él o para él. Este es el tipo de persona que desea que todo esté bien hecho así como él lo pide o lo desea.

* El resistente: este es el tipo de persona que se resiste a los cambios que se realizan constantemente para el beneficio de la productividad de...
tracking img