Liderazgo

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Capitulo 15:

¿QUE ES LIDERAZGO DE OPINION?
El liderazgo de opinión (comunicación interpersonal) consiste en el proceso mediante el cual un individuo (el líder de opinión)influye de manera informal en las acciones o actitudes de los demás, quienes podrían ser buscadores de opinión o tan solo receptores de ésta.

La característica clave de estainfluencia en que es interpersonal e informal, y ocurre entre dos o más personas, ninguna de las cuales constituye una fuente de ventas comerciales que busque obtener gananciadirecta como resultado de vender algo.

El líder de opinión, puede convertirse en un receptor de opinión cuando la conversación gira en torno de otro producto o servicio.Ejemplos de sencillos del liderazgo de opinión en acción:

- Durante un receso para tomar café, un compañero de trabajo comenta la película que vio anoche y recomienda verla.- Una persona muestra a un amigo las fotografías de las vacaciones que tomó recientemente en el desierto australiano y el amigo le sugiere otro tipo de filtro polarizante quedaría fotografías en escenarios naturales.
- Una familia decide que le gustaría construir una piscina en su traspatio, y sus miembros preguntan a sus vecinos, que ya tienen una,que compañía de construcción de piscinas les convendría contratar.

DINAMICA DEL PROCESO DEL LIDERAZGO DE OPINION

El liderazgo de opinión es una influencia dinámica ypoderosa para el consumidor.
La mayoría de la gente esta muy influenciada por la opinión de los demás, particularmente de aquellos que respeta, es decir, de los líderes de opinión.LA MOTIVACION DETRÁS DEL LIDERAZGO DE OPINION

MEDICION DEL LIDERAZGO DE OPINION

UN PERFIL DEL LIDER DE OPINION

FRECUENCIA Y SUPERPOSICION DEL LIDERAZGO DE OPINION
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS