Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dar una cita bíblica a estas características de paternidad:

• Nutre, Provee 1 Santiago 1:17
• Protege Éxodo 33:7-11
• Sustenta 1 Timoteo 1:2
• Esta adelantado de conocimiento 1 Juan 2:13. 1juan 7:21
• Originador de una familia. Romanos 11:12
Romanos 15:16-18
• Engendra y se reproduces según su genero Génesis 11:13Proverbios 22:23

Conocer la visión del Pastor.

Desarrollar los siguientes versículos que hablan de la voluntad de Dios. Explicándolos y que aplicación le das a tu vida como parte del liderazgo.

Marcos 3:31-35:

En esta cita bíblica habla de cómo Jesús reconoce a sus discípulos como una familia espiritual el dice “Ellos son mis hermanos mimadre y mi padre”… Aquellos que hacen la voluntad de Dios.
Esto nos enseña que el reconocimiento de lazos familiares va mas haya de la herencia genética y de la sangre, es mas vivo el cumplimiento de la voluntad de Dios que los mismos lazos carnales

En el liderazgo es muy importante escuchar y cumplir la palabra de Dios para que en conjunto seamos una familia en CRISTO que trabaja para la obradel Reino de Dios; así mismo en lo personal hacer cada día la voluntad de Dios para que el mismo nos reconozca como su familia espiritual.

Efesios 6:5-9

Estas citas bíblicas hacen referencia a como debe funcionar el cuerpo de Cristo, con unidad, humildad y siempre buscando la voluntad de Dios; reconociendo a cada una de las autoridades delegadas por Dios.

Dentro del ministerio es muyimportante saber para quien y por que servimos, quitando la mirada de los posibles errores del hombre. Dentro de un equipo de trabajo debemos cuidar nuestro líder, ya que mediante el Dios no habla así como utilizo a Pablo, Pablo no era perfecto mas sabía que debía hacer las cosas correctas.

En el circulo familiar, la esposa y los hijos saben que la cabeza de la familia es el padre y así mismodebemos hacer una sinergia sana para procurarlo cuidarlo y trabajar en equipo

1 Tesalonicenses 4: 1-8

Esta parte de capítulo nos hace referencia a vivir una vida de mejora continua, siguiendo la voluntad de Dios y hacerla un hecho en cada día.
Teniendo una vida pura alejada de la inmoralidad sexual, manteniendo relaciones santas y honrosas.
Somos llamados a una vida llena de santidad y deno ser así seremos reprendidos por Dios.

Dentro del ministerio, Dios nos demanda llevar su voluntad gestionando el ministerio con integridad y pureza en cuanto a las relaciones interpersonales, esto nos ayuda a tener sano el cuerpo de Cristo.
En cuanto a lo secular, es vivir con integridad buscando siempre la voluntad de Dios.

1 Tesalonicenses 5:12-20

En esta parte Pablo habla de alentara nuestros hermanos que están cansados, desanimados y aun a los que hay caído en pereza para que busquen la voluntad de Dios en la oración continua.
Así mismo estará apoyando a nuestros líderes amándolos y respetándolos para que el cuerpo de Cristo sea fortalecido.

Habla de tener un corazón dispuesto para ser hacedores de la voluntad de Dios.

En lo personal creo que debemos buscar cadadía una comunión con Dios para saber cual es su voluntad cada día y así mismo obtener la fortaleza para nosotros poder animar a nuestros compañeros de liderazgo y no solamente dentro de la iglesia si no también dentro de nuestros hogares

1 Pedro 2:13-17

Por causa de Dios nos debemos someter a las autoridades establecidas en la tierra, esto implica infringiendo a las leyes impuestas porreyes, gobernadores, presidentes etc. siguiendo la ley de una manera correcta y honesta asumiendo un compromiso con la ciudadanía.

El ser obediente a las leyes terrenales, también es un mandato de Dios por lo cual hay que seguirlo, recordando que Dios siempre tiene pensamientos de bien para nosotros, de esta manera se puede ver reflejada la Gloria de Dios en cualquier lugar en donde estemos. Ya...
tracking img