Liderazgo

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Anastasio Montañés: este personaje entra dentro de dos categorías, lealtad y prófugos de la "ley", debido a que es compadre de Demetrio y al mismo tiempo se une a la lucha por haber cometido unasesinato.
Lealtad

Codorniz: hombre de poco respeto que se integra por ser ladrón y con la misma misión que los personajes anteriores.
 
El Meco: amigo de Demetrio que lo acompaña en su movimientocon el fin de ayudarle. Uno de varios amigos de Demetrio que encarnan otro tipo de revolucionarios que veía el autor, aquellos que sólo participaban con el afán de acompañar a sus amigos o seguirlela corriente a lo que ocurría tomando un papel en el conflicto, a pesar de que en ocasiones no compartían la ideología que se piensa requerida para dicha acción y hasta no estaban de acuerdo con lo queocurría.
 
Alberto Solís: hombre que es oficial de las fuerzas de Natera y continua a ordenes de su general. Soldado rebelde que sigue a su jefe.
 
Venancio: participa por supuestamente matar asu novia, y quien al igual que Demetrio ve al movimiento como una forma de escapar y evitar ser perseguido por los federales. Es uno de tantos personajes que muestra como varios revolucionarios noparticipaban por el deseo de ayudar al pueblo mexicano, sino el de ayudarse a si mismos escapando de la ley en un movimiento que en sí era atacar la raíz de su refugio, por lo que varios combatienteseran delincuentes y lo veían como una forma perfecta de vengarse del sistema.
 

Gral. Pánfilo Natera: villista a quien se unen con el fin de tomar Zacatecas. Esto da como se realizabaocasionalmente una unión entre los que supuestamente luchaban contra un enemigo común, siendo la Revolución Mexicana una época de grandes uniones pero también de separaciones que empeoraron y alargarontan sangrienta guerra.
 
Mujer de Demetrio: esposa dócil que se separa a Demetrio y con quien se vuelve a encontrar en el desenlace. Es la típica mujer que siempre está apoyando a su esposo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS