Liderazgo

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Integrantes: “SUDAMÉRICA”
Mariel D. Rodriguez C.
Mauro Cantero
Edith Quintana
Bruce Lao Figeroa
Diana Meza
Ileana Welschen

Asignatura: Dinámicas de grupo

Profesor: Lic. Fabián AlonsoFernández Herrera

Grupo: PSO4MS305

Tema: Liderazgo

Número de trabajo consecutivo: 04
Fecha: 06 de Noviembre de 2010


En la actualidad en casi todos los ámbitos se menciona o se habla deliderazgo, por la importancia que ello implica en el éxito o fracaso de una empresa o institución. La esencia del liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líderes la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades. El liderazgo y la motivación estánestrechamente interrelacionados. Si se entiende la motivación, se apreciará mejor qué desea la gente y la razón de sus acciones.
Según el Diccionario de la Lengua Española (1986), liderazgo se define como ladirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. El Diccionario de Ciencias de la Conducta (1956), lo define como las "cualidades de personalidad ycapacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos".
En otras ocasiones definen al liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, allogro de una o varias metas. Los estilos varían según las obligaciones que el líder debe desempeñar solo, las responsabilidades que desee que sus superiores acepten y su compromiso firme hacia larealización y cumplimiento de las expectativas de sus subalternos. Se han usado muchos términos para definir los estilos de liderazgo, a nosotros nos interesan el autocrático y el democrático para ver lasdiferencias entre ambos.
El líder autocrático, es quien decreta todo lo que se realizará. En él se concentra toda la capacidad para la elección de las tareas de trabajo para sus colegas, no mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS