Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en dìa es importante que las empresas trabajen con un lìder en su organizaciòn, con la finalidad de que guìe o capacite a los empleados a llevar acabo bien sus funciones dentro de laorganizaciòn, es por eso que un buen lider debe ser competitivo, colaborativo, responsable, democràtico y partcipativo, por lo tanto el lìder que encabece un grupo de empleados deberà cumplircon las cualidades mencionadas anteriormente. el lider dentro de una organizaciòn tiene la finalidad de coordinar las actividades de un grupo hacia la consecución de un objetivo común.

Esimportante el liderazgo dentro de una organización, debido a que los líderes pueden crear y mantener el desarrollo interno en el que los integrantes de la organización, se vean totalmenteinvolucrados en alcanzar los objetivos de la empresa. Son los encargados de desarrollar y entender las necesidades y expectativas de los consumidores, asegurarse de que los objetivos de laorganización están enlazados con las necesidades y expectativas del cliente; además son los encargados de movilizar y dirigir los esfuerzos de la organización. Estos deben de ser un ejemplo yreferente para el resto de miembros de la organización; se encargan de planear y desarrollan el plan estratégico de la empresa teniendo así la obligación de transmitir su impulso al resto de laorganización y pueden utilizar su influencia estructural dentro de la organización para establecer aquellas reglas que permitan adecuarse a su entorno.

El liderazgo es de suma importancia yaque ayuda a dirigir las metas hacia un solo fin, así como también logra manejar un grupo de personas de acuerdo a las necesidades más importantes que se encuentren y esto hace que no sedesvié el trabajo asi cosas de menor importancia.
Un lider puede lograr que las personas trabajen mejor y con un ambiente laboral favorable, y con esto se beneficia también la empresa.
lider
tracking img