Liderazgo

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Generalmente se considera que el objetivo primordial de un líder consiste en procurar que la organización consiga unos indicadores financieros satisfactorios. Esto es cuando se trata simplemente de liderar, descubrir cómo fijar su objetivo y mantenerlo en una visión adecuados, creando organizaciones que puedan concentrase en el triple balance, ser el proveedor, el emperador y el inversionistaelegido, tratar bien a sus clientes, colaboradores, ejerciendo el tipo de liderazgo adecuado, esto no lo muestra este libro en cuatro secciones las cuales se resaltaron anteriormente.

El objetivo adecuado: el Triple balance, marca que en las organizaciones de alto desempeño, la energía de todo el mundo se concentra no en un solo balance final sino en tres:

El Proveedor elegido: La competenciase hace cada vez más intensa a medida que surgen de manera inesperada nuevos competidores, la exigencia de los clientes contando con más opciones, obtener el bien o servicio cuando se desea “Si no se cuidan los clientes otros lo harán”, no basta con satisfacerlos es necesario crear “clientes incondicionales” (felices y bien atendidos).

El empleador elegido: obtener a los trabajadores competentesy con bastante movilidad capaces de tomar decisiones correctas, que quieran y respeten a la empresa que tengan la misma solides de los valores que la empresa, se debe conservar a sus mejores colaboradores un buen sueldo, otorgar oportunidades allí donde siente que sus contribuciones se valoran yu recompensan, donde participen y se les conceda poder, desarrollando sus habilidades, veanposibilidades de avance y crean que pueden influir sobre los resultados “Los colaboradores que son tratados mal tienden a trasladar esa actitud a los clientes”.

La inversión elegida: Una compañía de propiedad pública, privada, gubernamental o sin ánimo de lucro, crecer o expandirse exige inversión. Todas las empresas requieren fuentes de financiación, ya sea mediante compras de acciones, préstamos,subsidios o contratos. Para estar dispuestas a invertir, las personas deben creer en la viabilidad de la compañía y en su desempeño a lo largo del tiempo. Deben tener fe en el liderazgo, en la calidad de los colaboradores y del producto “ Si a los colaboradores se les mantiene bien informados y se les permite usar su inteligencia, es sorprendente cómo ayudar a manejar los costos”.

El modelo SCORES,creado es una sigla formada por las letras iniciales de los seis elementos que son evidentes en toda organización de alto desempeño.

S: Información compartida y comunicación abierta

C: Visión convincente propósito y valores

O: Aprendizaje continúo aprendizaje individual, conocimiento y capacidades de la organización.

R: Concentración incesante en los resultados con los clientes.

E:Sistema y estructuras que infunden energía

S: Poder compartido y alta participación

Como se subrayará de manera continua en este libro, una vez que los líderes establecen la visión, asumen la actitud y el comportamiento de líderes de servicio. Con las actitudes y las acciones del liderazgo de servicio.

Pero en lo que al liderazgo de nivel superior se refiere, también es importantefomentar el bienestar de todos los miembros de la organización. Sólo así se logra que esta última consiga un rendimiento sin igual.

En este texto, el autor presenta su visión definitiva sobre la excelencia en liderazgo. Entre los temas tratados están: visión y meta correctas, cómo tratar a los empleados y liderazgo servicial, entre otros, una visión convincente crea una cultura fuerte en la cualqueda alineada la energía de todos los miembros de la organización, generando confianza y compromiso de sus colaboradores y clientes, con el consecuente impacto negativo sobre el balance final y el comienzo de todo, esta es responsabilidad de todos los líderes en cada uno de los niveles de la organización.
El primer elemento de una visión convincente es un propósito significativo, en qué negocio me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS