Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 2
1. COACHING 3
2. INFLUIR EN LAS PERSONAS 5
2.1. Elogio y aprecio sincero 5
2.2. Llamar la atención por errores, de manera indirecta 5
2.3. Antes de criticar hay que reconocer los propios errores 5
2.4. Hacer preguntas en lugar de dar órdenes 6
2.5. Permitir que las personas salven su prestigio 6
2.6. Elogiar hasta el más pequeño progreso. 62.7. Hacer que los errores parezcan fáciles de corregir 7
CONCLUSIÓN 8
BIBLIOGRAFIA 9

INTRODUCCIÓN

Si se observa detenidamente un partido de fut bol, será notable la manera en que el entrenador dirige el equipo, todos en la cancha saben que tienen que anotar goles para poder ganar, el coach (entrenador) los mantiene alertas y les hace sugerencias para que puedan mejorar.

Ahora al pensaren el entrenador de fut bol, como alguien que se dedica a entrenar a las personas a nivel organización empresarial, el enfoque es que todos los colaboradores tendrían clara la visión de la empresa, habría trabajo en equipo. Esto es en parte la función de un coach, hacer que las personas descubran el potencial que llevan dentro, tratar a las personas con tacto, hacerlas sentir que pueden lograrcosas con el simple hecho de proponérselas.

El coach lleva a cabo la función de coaching, por medio del cual se retroalimentan las tareas de la empresa, para tener una mejor idea, a continuación se presenta de forma breve, el coaching relacionado con la forma en que un coach puede influir en las personas.

COACHING, UN PROCESO DE INFLUIR EN LAS PERSONAS
1. COACHING

Sus origines seremontan al año 1,830, en la universidad de Oxford Argot. “Se ha considerado al coaching como la más reciente novedad en el liderazgo. El coaching se basa en la retroalimentación y comunicación: consiste en dar retroalimentación, lo que a su vez exige comunicación." Es un proceso mediante el cual se fortalece el liderazgo, se obtiene responsabilidad por parte de los empleados, se fortalece el trabajo enequipo, se logran establecer metas y en general se obtiene planificación por parte de todos los actores.

De manera general, coaching es un proceso de mejora en el desempeño de las personas, en donde ha sido efectivo y por ello, muchas empresas lo han introducido dentro de su estructura. Mediante el coaching, se maximizan las fortalezas y se reducen las debilidades de los empleados, con ellose logra satisfacción y actitudes positivas para enfrentar cualquier reto, con la seguridad de que se tendrán varias alternativas para resolverlo.

Dentro del proceso del coaching, al menos deben existir dos actores, en primer lugar un coach, quien es la persona que facilita el auto aprendizaje de una o varias personas, llamadas coachee o cliente. El coach no necesariamente tiene que ser unexperto en el tema a resolver, sino más bien, quien recibe la retroalimentación, posee la experiencia y las habilidades para resolver un problema. La función del coach es descubrir en el fondo de la o las personas, el potencial que llevan dentro, para que ellos mismos sean los que generen varias opciones al momento de presentarse ante situaciones que parezcan difíciles.

Al escuchar la palabracoaching se asocia con entrenamiento, de aquí que el mejor ejemplo se encuentra en los deportes, existe un entrenador, quien influye en los deportistas para que en equipo puedan alcanzar una meta, los mantiene en forma, sabe en qué momento utilizar sus mejores piezas, es muy hábil para colocarlos en posiciones estratégicas, como equipo todos están enfocados en un mismo objetivo. Este papel es similar enel mundo de los negocios, en donde un coach logra influir en sus colaboradores para que en equipo se enfoquen en un solo objetivo, hace que disfruten cada triunfo, los ubica dentro de su organización de acuerdo a sus fortalezas y experiencia, constantemente los retroalimenta, siempre está dispuesto a escuchar y a expresar su opinión.

En el proceso de entrenamiento, el coach debe observar en...
tracking img