Liderazgo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Liderazgo: es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

Gestión: es la disciplina de organizar y administrar recursos de maneratal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y coste definidos.

Ciudadanía: se puede definir como "El derecho y la disposición de participaren una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

Competencia: saber hacer en situaciones concretas querequieren la aplicación creativa, flexible y responsable de conocimientos, habilidades y actitudes.
Constructivismo: afirma que el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo,que se desarrolla de manera interna conforme el individuo interactúa con su entorno.
Toma de decisión: el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas pararesolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial ( utilizando metodologias cuantitativas que brinda laadministración), etc.,
Competencias Transversales:

Lenguaje Logico:

Lenguaje Formal: es un lenguaje cuyos símbolos primitivos y reglas para unir esos símbolos están formalmente especificados.Lenguaje Matematicas:

Lenguaje iconico:

Lenguaje verbal:

Lenguaje no verbal:
FODA: es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) yde las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
ABP (aprendizaje basado en problemas):

UNIVERSIDADAUTONOMA DE NUEVO LEON

FASPYN [pic]

“LIDERAZGO”

Profe: Ivonne Salazar Garza Grupo: 104

Ma. Luisa Contreras Garcia M: 1446184

Fecha:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS