Liderazgo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Stephanie Castillo 8-847-809
Yamileth Rodriguez 9-709-1526

Resumen
La lectura nos habla sobre el concepto de Benchmarking Logístico, las herramientas que necesitamos aplicar para nivelar haciaarriba.
Nos explica la situación actual en las que se encuentran las empresas en cuanto a sus inventarios, compras, entregas, flujo de materiales entre otras funciones y los departamentos que realizanlos mismos.
Conciencia Logistica:
Es cuando se realiza un análisis de la empresa ya que sin tener un conocimiento claro de Logistica acostumbramos a llenar nuestros inventarios, sin preocuparnospor los costos que esto acarrea. El Benchmarking busca conocer las cantidades los números exactos y reorganizar los sistemas logísticos externos e internos de la empresa.
Lo mismo nos ofrece grandesventajas competitivas
* Reducción de tiempo en el ciclo de cumplimiento de los pedidos.
* Reducir los inventarios
* Modificaciones en la cadena de valor: reducción de costos, generación deingresos.
* Entre muchas más.
Al contar con todas estas ventajas podemos decir que tendríamos una capacidad mucho más clara de capturar nuevos mercados y como dice la lectura reducir los costos.El benchmarking logístico nos brinda la oportunidad de medir su impacto en las empresas, entre los indicadores para estas ecuaciones tenemos el índice de satisfacción, índice de rechazos, cantidad oporcentaje de pedidos entregados, índice de litigios, porcentaje de pedidos que satisfacen, plazo medio de las entregas entre otros factores.
Puntos importantes
* Aprender a desarrollar laconciencia logística de las empresas con el fin de llegar a mejorar la calidad de los productos y la satisfacción de los clientes.
* La gestión efectiva de la cadena de valor incrementa el beneficio dela compañía a través de la reducción de costos y de la generación de ingresos.
* El impacto de la globalización en las empresas que buscan llegar a nuevos mercados.
* El benchmarking...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS