Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.- INTRODUCCION:
En la actualidad todas o la mayoría de las personas que están a cargo de un grupo de trabajo, que los subordina deben de tener en claro que papel juegan ellos como jefes, debensaber lo que representa ser un buen líder, lo que es el liderazgo y como utilizarlo eficazmente para que pueda mover a ese grupo de trabajo a su beneficio y por supuesto saber a que tipo de liderazgocorresponde su personalidad.
En el presente texto nos da la definición de liderazgo que es:
El liderazgo se refiere a la influencia que ejerce una persona sobre su grupo de referencia. A travésde esta influencia, el líder logra que otros lleven a cabo las tareas que se pretenden desarrollar al servicio de la eficacia colectiva para así poder cumplir los objetivos que se plasman en lasdistintas empresas u organizaciones y poder ser empresas renombradas en el país.
Existen diversos tipos o estilos de liderazgo que dependiendo de cual sea tu carácter, tu forma de ser, tus debilidades ytus fortalezas es el que vas a desarrollar mas o el que te va a llevar a ser un buen líder competitivo algunos de los estilos de liderazgo son:
*liderazgo transformacional.
*liderazgo transaccional.Para poder ser un buen líder la principal prioridad que se debería tener en cuenta es la relación líder-subordinado ya que si existe una buena relación entre las 2 partes eso va a ser que haya unambiente mas sano en la organización y por lo tanto llegar al cumplimiento de las metas que se proponen.

1.2.- IDEAS PRINCIPALES:
Un buen líder se caracteriza de los demás lo que yo entiendo es larelación líder-subordinado mientras haya una buena relación va a haber un ambiente sano y competitivo en la organización.
El liderazgo no es más que la influencia que genera una persona sobre un grupode subordinados, atreves de la influencia que tiene el líder logra que sus subordinados realicen las tareas que se les encomienda.
En las personas ay diversos tipos de emociones y sentimientos,...
tracking img