Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO COMO MOTOR DE CONOCIMIENTO

ANALISIS SOBRE LA APLICABILIDAD DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EN MI ENTORNO LABORAL

De acuerdo a experiencias propias con respecto al tema de laintegración a la sociedad del conocimiento de la empresa en donde actualmente laboro, puedo decir que ésta se integra un poco a estos aspectos en el sentido en que es una empresa que busca un bien común.Como bien es sabido, la comunicación entre varias personas da nacimiento a estructuras sociales, mismas que tienen la función de ayudar a un crecimiento e interés común.
La comunicación y el respeto alos derechos y valores humanos es uno de los principales objetivos de la empresa.
En cuanto a la forma de organización, la forma de trabajar es de manera equitativa, los esfuerzos se comparten ytambién se reparten.
A pesar de que la estructura inicial de la empresa se podría analizar como una estructura jerárquica, poco a poco esto ha ido cambiando (en cierta forma “evolucionando”) hastaconvertirse en un grupo de trabajo en donde, a pesar de las diferencias jerárquicas todos somos partícipes de un grupo que crece y se retroalimenta en cada reunión; Es decir, todos damos nuestro puntode vista, corregimos y aumentamos, compartimos información y creamos nuevos productos que incluyen un interés común.
Tratándose de una empresa de inicitativa privada, cuyo objetivo principal esobtener un bien para sí misma, la selección de personal se hace basada en un interés de capital humano común, es decir, todos debemos mostrar un perfil similar en donde la aceptación y el trabajo enequipo sean como el pan de cada día.
En este ambiente todos compartimos conocimientos, información, gustos, aportaciones, aprendizaje, para que, de esta manera, todos podamos crecer como individuos yaportar más conocimiento de trabajo y esfuerzo para la empresa.
El apoyo por parte de la empresa para que los trabajadores se desarrollen en el ámbito profesional es importante.
El simple hecho de...
tracking img