Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
'Instituciones sociales reconocidas son:'

Familia: La familia es un fenómeno histórico y debe ser considerada como un fenómeno social total. Es la base de lasociedad y su primera piedra. Existen muchas clases de familia; en ella se reconocen frecuentemente como elementos simbólicos el matrimonio y las leyes de parentesco. Estoúltimo es fundamental; desde la antropología se entiende que el incesto habría sido la primera manifestación de cultura en la historia del hombre.
Mercado: Lapropiedad privada y el uso racional de los excedentes alimenticios fueron la base de lo que hoy es una compleja trama cultural ya naturalizada socialmente.
Iglesia: Suaporte es la reglamentación ética de los individuos y la construcción de un telos, o sea, una filosofía trascendental que permita a las sociedades entender el sentido dela existencia, el orden y jerarquización y las tradiciones o convenciones.
Sistema Educacional: Este sistema está orientado a la formación, transmisión y comunicacióndel conocimiento, de las habilidades y valores. De aquí se aprenden las estrategias que permiten a nivel general las divisiones sociales cuya principal característicaes la existencia de clases sociales
Poder Judicial: En las sociedades pre-modernas no existe la justicia desvinculada de la religión. En una sociedad secularizada,el poder judicial da la garantía y marcos normativos donde el individuo se puede recrear en su vida cotidiana.
Ayuntamiento: como legislador y gestor de la poblacióny el presupuesto. Básicamente es un planificador.
Sindicato: como gestor y protector de los trabajadores. Básicamente es un administrador de la fuerza laboral.
tracking img