Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Taller N° 1

Gestionar el Cambio

El arte del equilibrio

¿Qué tan importante es la función de un líder para el éxito de una organización?

La respuesta a esa pregunta escontundente: el líder posee una responsabilidad bastante grande, que es la de utilizar los medios que posea a su alcance para poder gestionar el cambio. Considerando que el cambio en la organización debe serpositivo.

Un líder que desea gestionar el cambio debe tener en cuanta una serie de consideraciones como: debe hacer lo posible para ganarse a sus seguidores uno por uno, es decir, generar masacrítica. Una organización que no comparta las mismas ideas para generar el cambio, lo más probable es que vaya directo al fracaso.

El líder debe poseer un pensamiento estratégico, que le permitaanticiparse a los problemas, que concentre y equilibre todos los elementos y así pueda buscar las alternativas y métodos de trabajo necesario para llegar a cumplir la visión planteada como organización.El líder debe ser capaz de buscar las estrategias pertinentes para difundir los cambios que realizará la organización, dando los espacios necesarios para que los integrantes de esta puedanesclarecer todas las dudas que posean con respecto a las decisiones tomadas y a tomar por la organización.

Importante es contar con las ideas y las opiniones de todos los integrantes, para así asegurar quetodos sean y se sientan partícipes del cambio.

Es relevante que el líder posea una actitud ganadora, ya que, esta estimulará a todos los entes de la organización a marchar por el mismo camino, elcamino del cambio.

En todas las organizaciones en las cuales se ven involucrada personas, no se puede dejar de lado la parte emocional, es decir: los sentimientos de las personas. Es por esto,que es sumamente importante el énfasis que el líder le de a este ámbito.

El líder debe ser empático, debe comprender que las emociones son esenciales para un nuevo estilo de gestión y eso la...
tracking img