Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCION DE LOS GANSOS
La comunicación es una necesidad inherente de los seres vivos, parte del camino evolutivo que han vivido las especies ha sido adaptativo para lograr el flujo deinformación entre estos.
La comunicación es un proceso de transferencia y comprensión de información, en la cual participan varios elementos entre estos se encuentra, un transmisorquien inicia el mensaje y un receptor quien recibe este; la calidad de la comunicación dependerá del entendimiento claro del recado.
En una organización la comunicación es parte dela actividad administrativa, que se participa en todos lo procesos (planeación, organización, dirección, control) de está, proporcionando un flujo de información; en la era de lascomunicaciones, donde las barreras físicas se derrumbando la efectividad y eficacia de la comunicación recae en 100% en las habilidades y técnicas tantos del transmisor y el receptor.Sumado a eso en un ambiente tan cambiante el feedback es indispensable para el éxito de una organización. En resumidas cuentas lo que logra con esto es lograr sintonía con losclientes externos e internos. Al conocer las necesidades de nuestros clientes externos se reconocen oportunidades y amenazas.
Complementado lo anterior, en lo reflexionado hasta ahora enclase parte del éxito organización depende de una cultura organizacional formalizada, donde interiorización de puesta en escena esta por parte de los clientes internos es vital paralograr las metas organizacionales.
La lección de los gansos se refiere a que estos permanecen unidos dirigiéndose a una misma dirección logran el objetivo con menor esfuerzo (vencen laresistencia del aire) cabe resaltar que entre ellos mismo se alienta, motiva, ayuda y dan fuerza. En una organización los factores de contingencias representan obstáculo para el éxito.
tracking img