Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo
Unidad 6

El liderazgo es un aspecto importante de la administración. La capacidad para ejercer un liderazgo efectivo es una de las claves para ser un administrador eficaz; asimismo, elpleno ejercicio de los demás elementos esenciales de la administración tiene importantes consecuencias en la certeza de que un administrador será un líder eficaz. Los administradores deben ejercertodas las funciones que corresponden a su papel, a fin de combinar recursos humanos y materiales en el cumplimiento de objetivos.

Definición de liderazgo
Liderazgo es el arte o proceso de influir enlas personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente en el cumplimiento de metas grupales. Lo ideal seria que se alentara a los individuos a desarrollar no solo disposición a trabajar, sinotambién a hacerlo con ahínco y seguridad en sí mismos.

Componentes del liderazgo
Los líderes prevén el futuro; inspiran a los miembros de la organización y trazan la ruta que éste seguirá. Loslíderes deben infundir valores, ya sea que su interés se centre en la calidad, la honestidad y la asunción de riesgos calculados o en los empleados y los clientes.
Prácticamente no hay grupo de personasque, desempeñándose a casi el nivel máximo de su capacidad, carezca de un individuo a la cabeza particularmente apto en el arte del liderazgo. Esta aptitud se compone de 4 importantes ingredientes.1) Capacidad para hacer un uso eficaz y responsable del poder.
2) Capacidad para comprender que los seres humanos tienen diferentes motivaciones en diferentes momentos y situaciones.
3)Capacidad para inspirar a los demás.
4) Capacidad para actuar a favor del desarrollo de una atmósfera conducente a la respuesta ante las motivaciones y al surgimiento de éstas.

Los componentesdel liderazgo son:
• Poder
• Profundo conocimiento de los individuos
• Rara capacidad para inspirar a los seguidores para que empleen a fondo sus capacidades en la...
tracking img