Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La persona bajo este modelo mental se convierte en alguien que JUEGA en la vida. Es algo así como "el anciano que ríe como niño" . Y es precisamente esta capacidad de jugar, la que le permite tomarlas situaciones con la seriedad justa que requiere.

Y esto alude, a la CONCIENCIA de que tu mismo, aún en las más difíciles circunstancias siempre tienes el poder de crear nuevas formas de viviresa circunstancia.

La experiencia te ha enseñado que cada situación es algo así como un contexto donde desplegar tu vida. Que cada " partido hay que jugarlo, de la manera más creativa posible,con las cartas que te tocaron en esa mano"

Esta sabiduría, te lleva a concentrarte en ti, e investigar todos los límites que tu mismo generas a tu propia creatividad. Ejecutar cursos de acciónpoco convencionales puede ser arriesgado socialmente hablando. Pero si tu ser te lo pide desde el interior, no tendrás otra opción, y allí te encontrarás creando nuevas condiciones en tu vida.

Porejemplo, puedes organizar tus reuniones de trabajo en un lugar agradable que provoque una distensión óptima en lugar de hacerlo en la oficina. Ya has aprendido que las fórmulas generales, sólo sirvena modo de orientación; luego, creas tus reglas de acuerdo a las circunstancias.

Como Líder, te pareces a un artista "excéntrico el punto justo": te vistes en cada ocasión como realmentesientes, pero en armonía con el sitio que frecuentes; manejas los tiempos de acuerdo a las necesidades interiores de las personas y las situaciones en vez de hacerlo por los relojes; pero sueles manejarel tiempo adecuadamente. Sabes que lo más importante, es crear "el clima", la "atmósfera" de verdadero encuentro contigo mismo y con quienes te reúnas.

Frente a una dificultad, un modo deactivar a tu Líder interior consiste en preguntarte: ¿dadas las circunstancias, que vivencia quiero experimentar?

Las Emociones del Líder

En la medida que conectas con el Líder, los factores de...
tracking img