Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo liderazgo
En este ensayo analizaremos 2 lecturas muy interesantes una se llama “Las diferencias entre gestión y liderazgo”. Bennis (2001) y la otra se llama “They are not employees are people”. Drucker (2002). Son distintas pero hablan las dos sobre la organización una se relaciona mas con el líder y la otra con los empleados. La primera lectura nos habla de que es un liderar y que esgestionar ya que son 2 cosas muy distintas además nos habla de cómo debe de ser un líder en una organización ya que muchos pueden pensar que están liderando y lo que están haciendo es administrando. Lo importante de un líder en una empresa es ver hacia futuro, tener metas y objetivos, pero sobre todo saber sacar adelante a la organización en cualquier problema o riesgo que tenga. La segunda lecturahabla de los diferentes tipos de trabajadores que hay en una organización y como funciona cada uno de ellos, y cual es más conveniente, ya que hay unos que sirven mas para pequeñas empresas como para grandes empresas o como puedes ahorrar costos y ganar más productividad. También nos habla de la organización de empleados profesionales (PEO) que hablaremos más delante de ello pero es algo que aayudado a muchas empresas tanto grandes como chiquitas aparte de que se hace cargo de muchas cosas dentro de la organización. Aparte de que muchas personas tienen grandes potenciales y eso se tiene que llevar a cabo para que tanto la persona como la organización se sientan a gusto y conformes con lo que están haciendo. Algo muy importante es que temps y PEO ayudan mucho a los gerentes o directivosencargarse de tanto papeleo de la organización y ahorrarse tiempo y costos. En toda la lectura encontremos la forma de se trata a una persona en una organización para que tenga un mejor rendimiento, con sus conocimientos y su desarrollo profesional. Algo muy importante es hacer sentir al trabajador parte de a empresa para que todo funcione muy bien.
Contenido

Liderar no es gestionar. Una empresapuede que sepa como liderar pero no como gestionar o viceversa, la diferencia es que liderar es influir o estar a la cabeza de un grupo y gestionar es dirigir, encargarse o administrar una empresa.
Una pregunta interesante seria ¿Cómo debe de ser un líder? Muchas veces nos detiene el miedo de tomar una decisión porque creemos que podemos cometer un error pero el verdadero error es esperar unaorden y no tomar la iniciativa. Los líderes deben de saber cómo aclarar los problemas para que el afectado los pueda comprender y para que no se aproveche del problema y este se vuelva más grande. Una parte importante del líder es que él es como un educador para sus subordinados y toma las decisiones correctos para cada tipo de problemas, de esta manera identifica claramente el comino que ha deseguir. Se debe de tener valor para formar una visión a futuro y hacer el esfuerzo necesario junto con l tiempo disponible para liderar un camino. Este camino puede tener riesgos y obstáculos, a los cuales se les debe de ver de frente para que de esta manera alentar a los demás para que los entrenen de esta misma manera. En una empresa lo que se necesita son personas que tengan la capacidad de tener unavisión a futuro y no solo de administrar el día a día. Son poca las personas que en las empresas publican la información y muchas veces dicen solo la mitad de lo que es la realidad de las cosas y esto ocasiona una mala perspectiva para la toma de decisiones. El líder debe de seguir valores y objetivos que formen una estructura social que tenga como simiento la compensación, la participación y laaceptación de estos objetivos. La forma de saber que un líder es capaz de sobrellevar y dirigir los cambios es poniendo la prueba ante ellos ya que durante este proceso lo verdaderos líderes desarrollan nuevas fortalezas.
Empresas han subcontratado sus relaciones con los empleados, ya no se encargan de los aspectos principales de sus relaciones con las personas que son sus empleados formales, y...
tracking img