Liderazgo

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
PROYECTO: APLICACACION DEL COUCHING.

INTRODUCCION

Hoy en día, para lograr que una organización sea competitiva, rentable y sostenible, es necesario construir colaboradores comprometidos, delegar responsabilidad y autoridad, promover la comunicación y el trabajo en equipo, inspirando el liderazgo y la motivación
Este es el papel mas importante de el ingeniero industrial y para ello elcoeching, nos puede ayudar mucho en iniciar o avanzar proyectos, mejorar nuestra comunicación, cumplir nuestros sueños, mejorar en el trabajo, plantear y conseguir metas, mejorar nuestro futuro, y en definitiva, extraer el potencial que tenemos dentro.

- El coaching sirve para facilitar procesos de desarrollo humano a través de preguntas
Poderosas, a la final es el propio cliente o coachee, el queencuentra su propia respuesta.

- El coaching es sorprendente si lo llegamos a conocer en su esencia, es decir, la verdad en sí mismo. Nos ayuda a entender mediante preguntas, que la solución a temas o problemas la podemos encontrar en nosotros mismos con nuestras propias respuestas.

- El coaching nos sirve para encontrar solución a un asunto determinado, esto a través de preguntas bienplanteadas.
se puede aplicar el coaching en mi vida personal para encontrar respuestas a algunas situaciones que pueden incomodarme.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

[pic][pic][pic]Porque tienes el derecho a vivir como tu quieras, no como los demás esperen que lo hagas.
Porque si has nacido para cabalgar, ir al trote te perjudica.
Porque si no tienes objetivos propios, alguien te usará paraconseguir los suyos
Porque profundizar en tu autoconocimiento es la clave de futuros éxitos.
Porque si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás lo mismo.
Porque puedes obtener más resultados con menos esfuerzo
Porque la vida es divertida y apasionante, si no, no es vida.
Porque dentro de ti hay más de lo que imaginas.
Porque puedes/debes conducir tu propia vida
Porque has nacido para brillarLas situaciones problemáticas más comunes ante las cuales se requiere de la ayuda de un coach tienen que ver con:
▪ Dificultades de una persona o grupo de personas para alcanzar sus propios retos.
▪ Dificultades de una persona o grupo de personas para incorporarse a procesos de aprendizaje concretos.
▪ Dificultades que surgen en el fluir de los procesos de negocio, que se identificancon claridad como problemas de relaciones entre personas o de comunicación y que impiden incrementar la productividad reduciendo los niveles de compromiso.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO
.
El "couching" como nuevo concepto en liderazgo proporciona un magnifico y aún inexplorado camino para el desarrollo organizacional a través del crecimiento de sus principales colaboradores y generadores denegocios.
Sin extendernos demasiado sobre el tema, podemos señalar que la noción del coaching se funda en el reconocimiento de lo que tanto la capacidad de acción como la capacidad de aprendizaje de las personas no es lineal ni homogénea, sino discontinua. Ello implica que no basta con la intención de realizar determinadas acciones o aprendizajes, no basta con una adecuada motivación para abrir laposibilidad de hacer algunas cosas que no podemos hacer. Hay desempeños que muchas veces no nos satisfacen, a partir de los cuales generamos resultados que no nos gustan, que recurrentemente nos generan los mismos problemas. Quisiéramos hacer las cosas de otra manera, pero simplemente no sabemos cómo hacerlo.
El problema no está en que no nos demos cuenta de que nuestras acciones son ineficaces. Losabemos. El problema reside en que no logramos romper el círculo que nos lleva a repetir esos resultados negativos. No logramos siquiera detectar que es aquello que hacemos mal, aquello que compromete negativamente nuestro desempeño.

Cuando ello sucede se ha abierto el espacio para el coaching. Los coaches, por lo tanto, son facilitadores del aprendizaje. Ese es su dominio de competencia. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS