Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL liderazgo
El mundo esta en constante evolución; existen períodos más "explosivos” que otros, pero la transformación es la esencia de nuestra historia. Desde pequeños nos enseñan las principalesacciones acontecidas, positivas o negativas, que provocan o provocarán cambios sustanciales (tanto cultural, como económico, político o social) en la humanidad, en otras palabras, que revolucionaron elpensamiento del hombre; da igual hablar de la era antigua como la moderna, la repercusión es la misma.
A este efecto podemos recordar lo que representaron los grandes imperios como el Macedonio y elRomano, por nombrar algunos, la Inquisición, la Revolución Francesa, la Revolución Industrial, todas las luchas por la independencia, y más recientemente, la gran Revolución de “la Red”. Nada de estose hubiera materializado sin la presencia del llamado: Líder, que muchas veces recluimos a un segundo plano.
¿Sería posible concebir estos hechos sin el impulso de figuras como Alejandro Magno,Jesucristo, Mohammed Gandhi, Martín Luther King, José Martí, Simón Bolívar, Abraham Lincoln, Adolfo Hitler (no siempre nos conducen a fines auténticos) y, a nivel empresarial, Henri Ford, Walt Disney,Bill Gates, entre otros? Evidentemente no, porque es el líder quién tiene una visión, un sueño, que comunica a otros, logrando que lo compartan y emprendiendo acciones para realizarlo; siendo siempreimagen impulsora de dichos acontecimientos. La concepción del líder es subjetiva, depende, más que nada, de quiénes son sus seguidores. 
Muchos estudiosos buscan en la historia del liderazgo las basesde lo que debe ser un verdadero líder. En este recorrido, que parte desde el liderazgo de la persona, se llega al liderazgo de la empresa (enfoque más reciente del papel del líder en la sociedad). Esnecesario descubrir al líder empresarial como agente de cambio y establecedor de cultura para las mismas, aspectos muy importantes y polémicos actualmente; y por eso, se hace imprescindible, no sólo...
tracking img