Liderazgo

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
Una vez que Tim recuperó la conciencia, los demás miembros del equipo estaban contentos cuando se enteraron de la noticia en el entrenamiento del martes. Alan aprovechó el percance que sufrió Tim para canalizarlo como un objetivo dentro del grupo y aprovechar la energía que tenían los muchachos: “El otro día Tim recibió un golpe. Son cosas que pasan. La buena noticia es que pronto le van a darde alta del hospital. La mala es que probablemente no podrá volver a jugar hockey este año… Creo que estamos en deuda con Tim, dijo Alan remarcando cada palabra…” es en este momento que Alan creó una causa común cuando propuso al resto del equipo incluyendo a los entrenadores ganar la liga como un homenaje especial para el capitán del equipo (Tim). Pese a las adversidades tanto en habilidades comoen técnicas (puesto que el equipo no era uno de los mejores del campeonato), en ese instante el compromiso fue total y firme. El reto estaba en hacerles entender que el objetivo se alcanzaría solamente si se trabajaban todos juntos comprometiéndose a cambiar su modo de actuar.

Alan descubrió que era el compromiso con los demás lo que motivaba realmente a los chicos del equipo y si todos secomprometían para triunfar con las personas más importantes para ellos sería muy difícil que luego se arrepientan. Para motivarlos y hacer fuerza en sus entrenamientos y partidos Alan creyó conveniente crear un himno que les dé ánimos a los chavales y les recuerden el compromiso que tienen.

Reflexionando sobre lo ocurrido en el entrenamiento, Alan hizo una similitud con su antiguo trabajo y se diocuenta que era parte de un grupo de personas que no estaban cohesionadas por una causa común, al menos ninguna por la que nadie se preocupara. Tenían objetivos comunes, pero no se los habían marcado ellos mismos, se los había impuesto la gerencia general.

Existían muchas dudas en Alan, él volvía a ser miembro de un equipo, pero ésta vez no tenía ningún conocimiento para cumplir el objetivo porsí solo, sin contar con Milt y Gus (los otros entrenadores de los Riverbend Warriors). Por primera vez en su vida se había metido en una situación en la que si hacía las cosas solo no iba a conseguir nada por mucho que se esforzara. Por tal razón buscó a una persona que tenga experiencia con el trabajo en equipo para que lo ayude y guíe en este nuevo reto en su vida.

Pesé a sus ochenta y cincoaños de edad, la señora Weatherby (antigua profesora y entrenadora de baloncesto de la escuela donde estudió Alan) todavía se mantenía lúcida en cuerpo y mente. Era la persona ideal para enseñar a los entrenadores y miembros de los Warriors a trabajar en equipo. Alan visitó a Weatherby en el asilo donde vivía, ella lo reconoció inmediatamente. Después de varios minutos Alan le comentó cual era elpropósito de su visita y Weatherby luego de escucharlo respondió con frases muy sabias: “Un equipo es una cosa maravillosa, nos permite alcanzar logros que no podríamos conseguir por nosotros mismos y a la vez hace que seamos humildes”. “Los equipos son unas de las maneras en que Dios nos dice que es real, que existe… Para mí, los equipos son algo más que un grupo de personas. Yo creo que haycomo una chispa divina que marca la diferencia entre un grupo y un equipo… En el preciso instante en que dejo a un lado mi ego y puedo ver la divina conexión con Dios empiezo a pensar primero en los demás…”.

Fue entonces cuando Weatherby pronunció las palabras que iban a cambiar la vida de Alan para siempre: “Ninguno de nosotros vale más que la suma de todos”. Ésta es la esencia del equipo le dijoa Alan, formar parte de un equipo nos hace humildes en la medida en que se acepta que ninguno de nosotros vale más que la suma de todos, uno relega sus necesidades, su orgullo y sus planes y pone en primer lugar las necesidades, el orgullo y los planes del equipo.

La experiencia de Weatherby era la clave para conseguir el objetivo con los muchachos del equipo y Alan logró que ésta mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS