Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El líder militar, virtudes y cualidades:
El líder, El líder es aquella persona que va a la cabeza de una idea y es seguido por los demás.
El líder Militar o líder de la Milicia es la personadesignada comúnmente por el Líder de Rol para: Liderar las fuerzas de la Milicia y República en Quests y eventos, moderar el subforo republicano y ayudar y coordinar las acciones de La Asamblea.definición, el ambiente actual del líder,  características recomendaciones.  El Comandante, amplitud del concepto, comandar versus  liderizar. Imperativos del comando.
 
2.3. La gerencia en el ámbitomilitar:
El proceso administrativo y su aplicación en la FANB. Líder o Gerente. Administración del Recurso Humano.  
 
2.4. La profesión militar:
Conceptualización. Principios básicos de la profesiónmilitar en la FANB. Decálogo de Honor del personal de la FANB.

Tal y como hemos definido, un líder es alguien que inspira, que toma decisiones que afectan a la empresa de manera positiva, y que puedereunir a un equipo dispar y conseguir que trabajen con una meta común. Pero si el hecho de ser gerente no le convierte en líder, ¿cuáles son esas cualidades que hacen destacar a los líderes? Veamos:El carisma es una cualidad que se confunde a menudo con el requerimiento fundamental para el liderazgo. Sin embargo, se puede alcanzar un liderazgo carismático con mayor facilidad si se trabaja paradesarrollar las siguientes cualidades:

-Conocimiento: conozca sus cualidades y utilícelas. Un líder debe conocer los detalles del negocio para poder trabajar para la empresa.

-Confianza: no seaun microgestor. Si sus empleados tienen la sensación de que está constantemente husmeando por encima de sus hombros, conseguirá crear un ambiente de desconfianza. Éste al tanto del trabajo que estánrealizando los miembros de su equipo, pero no haga que se sientan como si el "Gran Hermano" les vigilara.

-Integridad: un líder no será eficaz si sus subordinados y sus superiores desconfían de...
tracking img