Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya sea que usted haya pagado grandes cantidades por un automóvil deportivo lujoso, o que su inversión haya sido modesta en un auto usado para poder ir a trabajar y pasear con la familia el fin de semana. Mantener ese vehículo en las mejores condiciones será siempre una de las principales preocupaciones del propietario, quien tratará de conseguir un balance entre protección, desempeño, economía decombustible y costo. Seleccionar el aceite adecuado para su motor es una de las formas de conseguir esto.

Tal vez le parezca que esto es algo simple. Generalmente sí lo es, pero hay que tomar en cuenta algunas consideraciones antes de elegir el aceite para su motor. Sus hábitos de manejo, la edad y condición de su motor, así como el tiempo que planea conservar el automóvil antes de venderlo.Condición del Motor. Un motor que tiene fugas por sellos o empaques, no es un buen candidato para utilizar aceites sintéticos o de muy alta calidad y costo. Ponerle a su automóvil un aceite costoso no resolverá el problema de las fugas o protegerá mejor a su motor. La falta de lubricante afectará inevitablemente el desempeño del motor y la frecuencia de relleno de nivel puede ocasionar que seintroduzcan contaminantes al motor, acelerando el desgaste y empeorando la condición. En estas circunstancias, lo más recomendable es actuar proactivamente y atacar directamente la causa de falla - Cambie los sellos y empaques de su motor.

Generalmente los aceite lubricantes que cubren la misma calidad de desempeño de acuerdo con la especificación API (American Petroleum Institute) no son muydiferentes entre sí. Por supuesto me estoy refiriendo a los aceites minerales. Algunos son un poco mejores que otros.- Use siempre marcas establecidas y reconocidas y busque que sean de la calidad API más alta (actualmente SL mientras que la más baja es la SA) – Recuerde que “No siempre el aceite más caro será el mejor, pero nunca lo será el más barato.” Si su motor presenta fugas, usted podráutilizar un aceite de una viscosidad mayor a la recomendada originalmente por el fabricante del vehículo. Por ejemplo, si su motor pide un aceite 10w30, utilice un aceite 10w40. Nunca se vaya al extremo de utilizar un SAE 50 ya que probablemente perderá en eficiencia del motor y aumentará su consumo de combustible. Este aumento de viscosidad, puede ocasionar también un incremento en la temperatura delmotor.

Edad del Motor. ¿Ha escuchado alguna vez alguien que se queja de haber cambiado de marca de aceite y perder potencia, consumir aceite y comenzar a tener fugas? Esa es una situación bastante común que tiene una explicación técnica. Si un motor ha utilizado por años un aceite mineral de buena calidad, es probable que los sellos se hayan resecado un poco y vuelto un tanto quebradizos. Ademáspuede ser que algo de carbón se haya acumulado en ellos y permitido evitar fugas. Una vez que se pone un aceite de mejor calidad (ya sea mineral o sintético), el paquete de aditivos que generalmente viene reforzado con paquete de aditivos detergentes de alta calidad, remueve los depósitos de los sellos y anillos, exponiendo los sellos debilitados. Eso genera tanto fugas internas como externas.No es recomendable cambiar de un aceite mineral a sintético en un motor de edad avanzada. Mantenga su vehículo operando con un aceite mineral de buena calidad y cambie a un sintético después de cambiar de motor o efectuar una reparación mayor.

Hábitos de Manejo: ¿Cuál considera que sea un servicio más severo: Un automóvil asignado al servicio de taxi o un vehículo de reparto de mensajeríalocal?. Generalmente recibo la respuesta de que es el primero de ellos. Si bien es cierto que los taxis recorren grandes cantidades de kilómetros al día, éstos trabajan a una temperatura constante de operación y son encendidos y apagados varias veces como ocurre con los de reparto. Estos vehículos al igual que los que son conducidos distancias cortas varias veces al día sufren de condensación (el...
tracking img