Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Francisco

[pic]
“LAS DROGAS”

TRABAJO DE SEMINARIO
Nombre del alumno:
Stefano Francese Echeverria

Primer año de Bachillerato 1-E

26 de Octubre del 2010

Introducción
La adicción es una enfermedad, primaria, de etiología multifactorial, física, mental, social y espiritual, es crónica, progresiva y frecuentemente fatal, además es sistemática afectando a todo el entornodel individuo, incluyendo a la familia.
Hoy en día los medios de comunicación lanzan noticias, entrevistan a deportistas, expertos en droga dependencias, etc. se mezclan términos conceptuales con el lenguaje natural creándose así una gran confusión. Asimismo, es bastante frecuente que encontremos terminología de drogas en diferente literatura; si no conocemos su definición podemos caer en erroresde interpretación, o -lo que es peor- acuñar ideas equivocadas.  Es importante saber conocer, investigar sobre las drogas, ya que es un problema socila que puede afectar a cualquier individuo persona, sobre todos los adolescentes, hoy los padres tiene una gran responsabilidad sobre ellos, sobre sus hijos, ya que ellos son los más vulnerables a este problema, son el punto de enfoque de todos losnarcotraficantes, son el futuro de ellos sus fuentes de ingresos económicos, por eso hay que saber educar y guiar a los adolescentes pero para esto primero debemos educarnos e instruirnos a nosotros mismos para garantizar una enseñanza por el buen camino.

CAPITULO I
1.1 Planteamiento del Problema

TEMA

EL uso de drogas en los alumnos de 15 a 18 años del Colegio San Francisco de la jornadamatutina del nivel de bachillerato incentivados por diferentes problemáticas que los llevan a consumirlas aun sabiendo las consecuencias de estas sustancias.

PLANTEAMIENTO

¿Cuáles son los tipos de problemas por los cuales atraviesan los alumnos de 15 a 18 años del Colegio San Francisco del nivel de bachillerato que los incentiva al consumo de drogas aun sabiendo las consecuencias?

1.2JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Las drogas es un problema muy grave en El salvador tanto en nuestro país como en todos los países de Latinoamérica y Europa, es un problema mundial que afecta a la sociedad, es tan importante el consume de drogas porque la mayoría de afectados son los adolescentes que a medida q transcurren los años hay mas victimas que han sido inducidos a la drogadicción , en latapa de la adolescencia es más cuando estamos expuestos, vulnerables a caer a las drogas porque es cuando se quiere vivir la vida desenfrenadamente sin responsabilidades, sin tomar precauciones y no vemos la el límite que deberíamos tener. No pretendemos encontrar una solución a consumo de drogas si no investigar el porque los adolescentes a tan temprana edad consumen drogas, los que soninducidos a tan corta edad como los 13 años, ¿que les motiva hacerlo?, ¿cuales son las circunstancias que los llevan a tomar esa medida?, ¿como caen fácilmente? ¿Porque que las consumen?, ¿cuales son las razones?; nosotros nos enfocaremos en el origen del problema para que la solución sea evitar, evitar que los jóvenes adolescentes caigan en la drogadicción.
Porque el consumos de drogas no es un campoen el que tenemos experiencia propia, buscaremos los conocimientos o hechos probables; para esto; identificaremos claramente la población a investigar; tomaremos a los alumnos de noveno primer año, y segundo año de bachillerato del turno matutino del Colegio san Francisco porque cumplen con los requerimientos de las edades que estamos investigando de 15 a 18 años.
El instrumento q ocuparemospara indagarnos sobre la drogadicción será de un cuestionario anónimo que se les dará a los estudiantes ya antes mencionados incluyendo preguntas fáciles, claras, directas y concretas del cuál nosotros podremos sacar los datos que requerimos para dicha investigación.

1.3 OBJETIVO GENERAL

Determinar las causas de porque los alumnos de 15 a 18 años del Colegio San Francisco de la jornada...
tracking img