Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando Yoast aceptó el puesto de segundo entrenador y se quedó en la escuela, demostró que la humildad de reconocer el valor de los demás es una importante señal que solo lo reflejan los grandeslíderes. Este tiene como uno de sus valores principales el respecto y enseña a su equipo que deben lograr la “perfección” en el trabajo que realizan.

Este líder inspira a los jugadores con tenacidad enel entrenamiento, pasión por lo que hace, disciplina de trabajo y una constante autoexigencia de dar un poco mas hasta lograr el máximo que se puede alcanzar.

Otro de los líderes estuvorepresentado por Bill Yoast. Sus principales características de liderazgo lo representa la lealtad, afectividad, comprencion, tambien es disciplinado, analítico, sereno y metódico; por consiguiente su estilo secorresponde con el humanista.

El cree en su estrategia de derrotar a los jugadores y construir y fortalecerlos como equipo
El entrenador Yoast es mas relajado y conservador,
boone : Un líder, seentrega para renovar las metas del equipo y se entrega ayudando a los miembros vencer sus miedos. Se enfoca en crear amistades por quienes son, más que en la raza. Su visión para el equipo estabasada en que los jugadores se preocupen en lo que será del equipo y no lo que fue. Boone, a la vez, utiliza poder y autoridad como líder.

El entrenador Herman Boone con un estilo de liderazgoejecutivo, basado en la consecucion de los objetivos previamente establecidos. Tiene una enorme necesidad de sentirse estimulado por el logro y lucha por alcansarlo, siendo este un planificador ejecutor no legusta perder el tiempo. Piensa que todo lo relacionado con el clima y la interaccion humana es interesante en tanto le sirve para que la gente se implique mas y trabaje mas. Ante la duda, se decidepor aplicar estrategias, metodos, procedimientos y controles que estimulen o castiguen.

El entrenador Boone es un líder que en un principio gobierna a su equipo con “mano dura”; durante los...
tracking img