Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo es el arte o proceso de influir en las personas para que participen dispuestos y con entusiasmo hacia el logro de las metas del grupo.
Los componentes del liderazgo son:
* Poder.-es la capacidad de utilizar el poder con efectividad y de manera responsable.
* Una comprensión fundamental de las personas.- la capacidad de comprender que los seres humanos tienen diferentesfuerzas motivadoras en distintos momentos y en diferentes situaciones.
* La habilidad de inspirar a los seguidores a aplicar todas sus capacidades.- la capacidad de inspirar
* El estilo del lídery el desarrollo de un clima organizacional que conduzca.- la capacidad de actuar de una manera que desarrolle un clima que conduzca a responder y despertar motivaciones.
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO1. Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.
2. Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la faltade un líder apropiado.
3. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
4. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas deorganización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.
Características de un líder.
1. Capacidad de comunicarse. La comunicación es en dos sentidos. Debe expresarclaramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa. 2. Inteligenciaemocional. La habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos muevena la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser líder. 3. Capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a dónde llevarlo. Sin una meta clara, ningún...
tracking img