Liderazgo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Existen dos tipos de Liderazgo con respecto a las prioridades entre las personas y el trabajo a realizar: el liderazgo orientado a las tareas y el liderazgo orientado a las personas.
LiderazgoOrientado a las Tareas: es el tipo de liderazgo que antepone el trabajo a realizar, las tareas, a las personas. Este estilo se da típicamnte en tipos de trabajo en donde hay situaciones urgentesconstantemente, situaciones que requieren decisiones inmediatas y por supuesto correctas: pilotos de avión, controladores aéreos, militares en batalla, cirujanos en algunas especialidades, traders y brokers deinstrumentos financieros en tiempo real.
En la mayoría de estos escenarios, lo que apremia es la decisión y la tarea que resulta de la decisión: muchas veces no hay tiempo para consultar al equipo,para escuchar otras opiniones, no hay tiempo ni siquiera para analizar las alternativas. Se debe decidir correctamente y rápidamente.
En el ámbito corporativo existen situaciones así: los ultimos diasantes de salir a producción con un nuevo sistema, los últimos dias antes de lanzar un producto al mercado.
Liderazgo Orientado a las Personas: es el tipo de liderazgo que antepone las personas a lastareas. Este estilo se da típicamente en situaciones en donde hay tiempo para analizar alternativas, para escuchar ideas. Hay tiempo para que el equipo junte información y la utilice en el proceso dedecisión, proponga acercamientos al problema, genere ideas. Estas situaciones se dan normalmente en ámbitos de negocios en donde hay que tomar decisiones y se tiene tiempo para decidir: directoriosde compañías, grupos de trabajo en áreas funcionales de la organización, grupos de profesionales especializados.
¿Qué relacion tienen estos dos estilos con proyectos? El gerente de proyecto seenfrenta a estos dos tipos de escenarios constantemente. Hay situaciones en el proyecto en donde no hay tiempo para decidir, para analizar alternativas. Hay que tomar la decisión correcta y actuar ahora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS