Métodos vanguardistas del liderazgo y Bill Gates.
Existen 3 métodos: Liderazgo transformacional transaccional, liderazgo carismático visionario y el liderazgo de equipo. Analizare a Bill Gates con cada uno de estos liderazgos.
-Liderazgo transaccional transformacional: El primer líder analiza las necesidades de sus seguidores y les ofrece satisfacerlas a cambio de que estos alcancen las metas que ellos les propongan, en cambio el segundo líder va mas allá de lo material, se concentra más en los valores de las personas, con el propósito de crear relaciones y dotar de mayor significado el tema de alcanzar las metas.
Bill Gates se centra mas en el primer liderazgo ofreciéndole incentivos necesarios para sus trabajadores como aumentar en un 20% el programa de paquetes para sus empleados facilitándoles servicios de tintorería, servicios de mascotas, autos, comida etc. Incentivos como esto produjeron un cierto grado de satisfacción por parte de sus trabajadores y el aumentando de lavelocidad con la que alcanzaban las metas dadas.
-liderazgo carismático visionario: El primero es un líder entusiasta y con confianza en si mismo, cuya personalidad y acciones influyen en las personas para que se comporten de cierta manera, y el segundo es un líder con habilidades para crear y expresar una visión realista, creíble y atractiva del futuro que supere las expectativas actuales.
Viendo un poco la vida de Bill Gates uno se da cuenta al tiro de que posee ambos liderazgos. Primero que nada él se salió de la universidad de Harvard siguiendo un ideal que tenía que era que todos tuvieran un computador portátil con el que pudieran interactuar unos con otros. Gates tuvo una visión del futuro que ni las más grandes empresas del momento vieron y las que lo vieron no se atrevieron a seguirlo. El partiendo de cero logros influir en miles de personas con su ideal convirtiéndose en el primer gran líder corporativo de Estados Unidos y en el dueño de una empresa valorada en millones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Liderazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo/2308137.html

MLA

"Liderazgo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo/2308137.html>.

MLA 7

"Liderazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo/2308137.html>.

CHICAGO

"Liderazgo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo/2308137.html.