Liderazgo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
¿Cuáles son las 3 características de un líder ?
Para mí al leer los capítulos del libro hemos aprendido muchas cosas muy importantes y que son clave en una Organización como loson los valores, la comunicación, la motivación el trabajo en equipo, el liderazgo.

Para mí las 3 características de un líder más importantes son:

Confianza: Debe existir laplena confianza entre un líder y sus colaboradores, y al haber confianza hay un mejor ambiente de trabajo, un mejor desempeño en el equipo de colaboradores y sobre todo delegarresponsabilidades y tener la confianza que todo
marchará como debe ser y con el mismo fin.
Comunicación Efectiva: Si no hay una comunicación efectiva no puede haber una buena relación detrabajo ni mucho menos una buena relación jefe - colaborador, es por eso que la comunicación es para mi la característica más importante que debe tener un líder con su equipo detrabajo. Estar siempre al pendiente, tener reuniones cada cierto tiempo, saber el líder que le pasa a sus colaboradores en todos los sentidos, que exista una gran comunicación ypoder llegar al éxito.
Motivación: Un líder que no motive a su equipo no es un buen líder, debe motivar muy seguido a sus colaboradores, la motivación es muy importante ya que si ellano se trabaja a gusto, el líder debe hacer que su gente se sienta bien, rodeada de un excelente ambiente, que es importante, que no solo es un activo en la organización y para élsino que son personas, seres humanos que también sus opiniones son importantes. La motivación debe existir siempre.

Existen más características que debe tener un líder pero creoque éstas son las más importantes y necesarias para el buen desempeño y manejo de un equipo de trabajo y una Organización con un líder grande.

Saludos Compañeros y Equipo Docente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS