liderazgo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
9.3 CUERPOS COMPUESTOS
Un cuerpo compuesto consiste en una serie de cuerpos “más simples" conectados, los cuales pueden ser rectangulares, triangulares, semicirculares, etc. Un cuerpo de estaíndole a menudo puede ser seccionado o dividido en sus partes componentes y, si se conocen el peso y la ubicación de cada una de esas partes, es posible eliminar la necesidad de la integración paradeterminar el centro de gravedad del cuerpo entero. El método para hacer esto requiere tratar cada parte componente como una particula y seguir el procedimiento debido.
Cuando el cuerpo tiene densidad o pesoespecífico constante, el centro de gravedad coincide con el centroide del cuerpo. Los centroides para formas comunes de líneas, áreas y volúmenes, que a menudo constituyen un cuerpo compuesto.PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS
La ubicación del centro de gravedad de un cuerpo o del centroide de un objeto geométrico compuesto representado por una línea, un área o un volumen, puede ser determinadausando el siguiente procedimiento.
Partes compuestas:
1- Mediante un croquis divida el cuerpo u objeto en un número finito de partes componentes que tenga formas más simples.
2- Si una partecomponente tiene un agujero, o una región geométrica que no contenga material, entonces considérela sin el agujero y a éste como una parte componente adicional con peso o tamaño negativos.

Brazos demomentos:
1- Establezca los ejes coordenados sobre el croquis y determine las coordenadas x, y, z del centro de gravedad o centroide década parte.

Sumatorias:
1- Determine x, y, z aplicando lasecuaciones del centro de gravedad, o las ecuaciones análogas del centroide.
2- Si un objeto es simétrico respecto a su eje, su centroide se encuentra sobre este eje.




Algunos ejemplos para poder vercomo se halla el centroide en líneas, áreas y volúmenes de cuerpos compuestos.

El alambre está dividido en tres partes.






En esta figura se pide localizar el centroide del área....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS