Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIGURANDO ESCRITORIO REMOTO VIA WEB
Este es un tutorial para que puedan habilitar el escritorio remoto del XP de forma que puedan conectarse a el mediante una pagina web.
1) Clic derecho en MiPC y clic en propiedades.

2) Desde la solapa Remoto, marcar la opción Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo.
3) Clic sobre el botón Seleccionar usuario remotos ycolocamos los usuarios que queremos.

Acceso vía Web
1) Desde Inicio, clic en Panel de control, doble clic en Agregar o quitar programas y clic en el apartado Agregar o quitar componentes de Windows2) Seleccionar Servicios de Internet Information Server (IIS) y clic en Detalles.
3) Seleccionar Servicio World Wide Web y clic en Detalles
4) Marcar la opción Conexión Web a EscritorioRemoto, clic en Aceptar, clic en Aceptar y clic en Siguiente hasta finalizar el Asistente

Tras lo anterior, es necesario establecer los permisos adecuados:

1. Desde Inicio, hacemos clic en Panel decontrol, doble clic en Herramientas administrativas y doble clic en Servicios de Internet Information Server
2. En la consola IIS, desde Equipo\Sitios Web\Sitio Web predeterminado, botón derechosobre tsweb y seleccionar Propiedades en el menú contextual tal y como muestra la Imagen.

3.- Desde la solapa Seguridad de directorios, en el apartado Control de autenticación y acceso anónimo, clicen Modificar y verifica que la opción acceso anónimo esta habilitada, ya que será el propio servicio Escritorio Remoto quien se encargará de la validación final.

Iniciando sesión en EscritorioRemoto

Una vez habilitado el acceso a Escritorio Remoto en el servidor para poder iniciar sesión en éste, ya sea mediante el Cliente o vía Web, se pueden dar varios escenarios:

Red Local:
Ambos equipos(servidor y cliente) se encuentran en la misma red, en tal caso:

Iniciar el Cliente de Escritorio Remoto, desde Inicio - Programas - Accesorios - Comunicaciones o bien desde Inicio - Ejecutar...
tracking img