Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8573 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
¿Por qué El ABC del liderazgo? 7
PARTE 1: EL DESARROLLO DE UN LÍDER 9
1 ¿Por qué debo crecer como líder? 11
2. ¿Cómo puedo crecer corno líder? 23
PARTE II: LAS CARACTERISTICAS DE UN LIDER 33
3. ¿Cómo puedo llegar a autodisciplinarme? 35
4. ¿A qué debo dar prioridad en mi vida? 41
5. ¿Cómo desarrollo la confianza en mi? 57
6. ¿Cómo plasmo efectivamente una visión? 63
PARTELII: EL IMPACTO DF UN LIDER 71
7. ¿Por qué es importante la influencia? 73
S. ¿Cómo funciona la influencia? 83
9. ¿Cómo puedo extender mi influencia? 99
10. ¿Cómo puedo hacer que dure mi liderazgo? 115


¿Por qué El ABC del Liderazgo?

A
lgunos lectores se preguntarán por qué escribo otro libro sobre liderazgo. Hace ya un tiempo, expli¬qué en una charla por qué escribo. Lo hago porquedeseo ayudar a las personas a tener éxito. Y creo que para tener éxito en la vida, una persona necesita tener habilidad en cuatro áreas: Relaciones, Capacitación, Actitud y Liderazgo. Estos son los cuatro temas sobre los que escribo y por eso afirmo que todas las perso¬nas pueden llegar a tener verdadero éxito.

Decidí escribir una serie de libros cortos, de fácil lec¬tura sobre cada uno de esosternas, debido a que la gente anda siempre deprisa, su tiempo es valioso y, a la vez, está sobrecargada de información.

El ABC del Liderazgo pertenece a esa serie de libros que ofrecen al lector un curso breve sobre lo que




necesita para llegar a alcanzar ese verdadero éxito. En este libro he compilado lo que hay que saber sobre el liderazgo a partir de los conceptos básicos yesenciales adquiridos en más de treinta años de expe¬riencia como líder: qué es el liderazgo, cuáles son los rasgos que todo líder debe desarrollar y cuál es el impacto que el liderazgo puede tener en nuestra vida y en la de quienes están bajo nuestra dirección.

Está comprobado que cada uno de nosotros influ¬ye, por lo menos, en diez mil personas durante el transcurso de su vida. Por lo tanto, elproblema no es si uno influirá en alguien, sino cómo usará su influen¬cia. Este libro está concebido para ayudarte a desa¬rrollar tu capacidad de liderazgo y aumentar tu éxito personal y administrativo. Ya sea que tu aspiración consista en crear una empresa, fortalecer a tus hijos o conquistar el mundo, el primer paso para lograrlo es elevar tu nivel de liderazgo.

Sir Francis Bacon señaló que elconocimiento es poder Cuando él vivía y la información era escasa, es posible que esto fuera cierto. Pero hoy sería mejor decir que el conocimiento da opciones, y mi deseo es darte opciones y verte ascender a un nivel superior.


PARTE 1

El desarrollo de un líder





¿Por qué debo crecer como líder?

Cuanto unís alto el liderazgo, mayor la efectividad.

S
uelo iniciar misconferencias explicando lo que llamo la Ley del Tope, porque ayuda a las personas a entender el valor del liderazgo. Si podernos interpre¬tar esta ley, veremos el increíble impacto que tiene eí liderazgo sobre todos los aspectos de la vida. La ley dice: La capacidad de liderazgo es el wpe que detennina el nivel de efectividad de una persona. Cuanto menor sea la capacidad de una persona para dirigir,más bajo será el límite sobre su potencial. Cuanto más alto el liderazgo, mayor es la efectividad. La capacidad de liderazgo —para bien o para mal— siempre determina nuestra efectividad en la vida y eí impacto potencial de nuestra organizaciorn


Relataré una historia que ilustra la Ley del Tope. En 1930, dos jóvenes hermanos llamados Dick y Maurice llegaron a California en busca del «sueñoamerica¬no». Acababan de salir del bachillerato y veían pocas oportunidades en su medio. Marcharon directamente a Hollywood, donde finalmente hallaron trabajo en un estudio cinematográfico.

Después de un tiempo, su espíritu empresarial y su interés en la industria del. entretenimiento les impul¬saron a abrir un teatro, pero a pesar de sus esfuerzos, no lograron hacerlo rentable y buscaron una...
tracking img