Liderazgo

Páginas: 27 (6560 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Liderazgo

El liderazgo se ve reflejado en las personas que sienten pasión por conseguir algo y lo demuestran ejerciendo un papel de convencer a las demás personas de que ciertas ideas tienen sentido, y que se debe trabajar por ellas, En toda sociedad hay líderes espirituales, jefes, personas destacadas y líderes empresariales, pero todas tienen una característica especial, “ven oportunidadesdonde otros no ven nada y saben llevar a su grupo a las metas que se imponen”.

Fundamentos del Liderazgo.

Es común relacionar la palabra liderazgo con la posición asociada a una figura de autoridad como por ejemplo, un presidente, el jefe de un equipo de trabajo, un supervisor o al capitán de un equipo de futbol, pero también es importante saber que Liderazgo es una palabra que se utiliza encasi todas las organizaciones y en la sociedad misma, sin embargo no siempre se tiene el pleno conocimiento de lo que significa.

El verdadero liderazgo tiene cuatro fundamentos que explicamos a continuación:

Conciencia: Es la capacidad que tiene la persona de mirarse a si mismo y ver lo que esta bien y lo que esta mal, el líder se caracteriza por tener un alto grado de conciencia y sealimenta a través de la sabiduría que se encuentra en la buena literatura, algunas recomendaciones son: La Biblia, Cervantes, Miguel Ángel cornejo, y John Maxwell.

Según los principios de la fe y la razón la conciencia nos indica si una acción es buena o mala ya que la conciencia es un acto especifico de la mente, aplicando todo el conocimiento a una acción moral concreta. En lo más profundo de suconciencia el hombre descubre una ley que debe obedecer y cuya voz resuena cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y evitar el mal.

Desde el punto de vista espiritual la conciencia en el hombre es como una ley inscrita por Dios en su corazón, que no lo abandona y se convierte en el núcleo más secreto y sagrado del hombre, en el que estasolo con Dios, cuya voz resuena en lo más intimo de la conciencia.

Creatividad: Vamos a llamar así a la capacidad que tiene el líder para soñar y construir su visión o sea esa capacidad de imaginar de ver el sueño como si ya lo hubiese conseguido, un ejemplo estupendo de lograr sus sueños es la obra de Disney con su poder de visionar todo lo que representa en la actualidad. Walt Disney murió antesde ser inaugurado su primer parque en el estado de Florida, el discurso de apertura lo hizo su hermano, alguien se le acerco y le dijo “que lastima que Walt nunca vio su parque terminado, a lo que el hermano respondió: ¿Quién dijo que no lo vio?,” El hermano respondió con esta interrogante porque Walt desde el momento que tuvo la capacidad de soñar con el parque de diversiones, también tuvo lacapacidad de visualizarlo.

Con ejemplos como el anterior podemos ver que la creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas que nos harán llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo, ya que es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progresode una comunidad.

Es importante tener claro que creatividad es la producción de una idea, pero también una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que puede satisfacer tanto a un agrónomo, como a un panadero durante un determinado periodo, pues a través de la creatividad se puede mejorar la calidad de vida de un productor individual o colectivo. Todos nacemos con unacapacidad creativa que luego puede ser estimulada o no, como todas las capacidades humanas, la creatividad también puede ser desarrollada y mejorada, solo es cuestión de adentrarse en alguna actividad emprendedora para poder poner a prueba nuestra creatividad.

Voluntad: Podemos definirla como la capacidad de llevar a cabo acciones contrarias a nuestras tendencias inmediatas en un momento dado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS