Liderazgo

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
I. Idea Central De La Lectura
De acuerdo con el autor es importante mencionar la importancia de un líder en una organización así como lo importante que es dar a conocer un mensaje, su estructura, suforma de expresarlo; desde que se empieza a estructurar, hasta que se da a conocer a la organización acompañado de la retroalimentación. Es importante mencionar que la lectura toma en cuenta el hechode como un líder debe de comunicarse desde la postura, participación en el auditorio, hasta el mensaje que deja en cada una de las personas que lo escucha.
II. Aspectos Relevantes
Dentro de unaorganización el desarrollo del mensaje es la principal fuente de comunicación hacia la organización misma, es por ello que el líder siendo la persona indicada para trasmitirlo debe estar 100% preparado ycon gran experiencia, así como seguridad en sí mismo, de igual forma la parte que le corresponde al líder es involucrarse dentro de la organización con los empleados para así el sacar aspectosrelevantes de la misma y con ello, el líder sea honesto en todos los aspectos para que así no pierda su credibilidad en el resto de los empleados.
 “Los líderes son exitosos solo en la medida que puedencomunicar sus ideas.”
El liderazgo es un acto de persuasión para lograr compromiso entusiasta para llevar a cabo la visión que sea la adecuada para la organización y para las personas que trabajan enella.
Más allá de su capacidad para crear una visión, el líder debe ser un arquitecto social que entienda la organización y moldee la forma en que ésta funciona. La arquitectura social de cualquierorganización es la variable silenciosa que se traduce en el significado de la vida organizacional.
Es un intangible pero gobierna la manera de actuar de la gente, los valores y normas quesutilmente se traducen a los grupos y los individuos, y la construcción de los lazos y enlaces dentro de la compañía.
 La comunicación del líder también incluye enviar, recibir y retroalimentar, pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS