Liderazgo

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Proactividad Entuitiva

Aprendiendo y perfeccionando intuitivamente la habilidad de la Proactividad para mejorar la eficacia

Proactivo es ser una solución para cada problema. Reactivo es tenerunproblema para cada solución. El poder de comprometernos con nosotros mismos y de mantener esos compromisos es la esencia del desarrollo de los hábitos básicos de la eficacia.

1º Durante un díapresta atención a tu lenguaje y anota en una libreta cuantas veces utilizas frases reactivas como si…,  no puedo…., debo ir…., tengo que…., etc y empieza a adquirir el habito de sustituirlas por frasesproactivas como no…., si puedo…., voy a ir…., hare que…, etc.

2º Identifica una situación que estés gestionando reactivamente y enfócala proactivamente. Crea la situación en tu mente, visualizandocomo actúas proactivamente. Comprométete contigo mismo a actuar ahora.

3º Piensa en un hábito sobre el que tengas control directo de tu vida personal, familiar o profesional que, te provoquefrustración. Identifica la posible solución proactiva en tu círculo de influencia para resolverlo y actúa.

4º El hábito a eliminar puede ser el sedentarismo o alimentarte insanamente (física ymentalmente) que están perjudicando tu salud.

Ordena a tu subconsciente que ya has decidido abandonar ese hábito y que en treinta días estará totalmente eliminado. Para lo cual crea la situación en tu mente yvisualízate que ya estás haciendo ejercicio o alimentándote sanamente y no te enfoques en el esfuerzo, sino en la sensación de bienestar posterior que has experimentado cuando lo has realizadoanteriormente. 

El primer día ponte ropa deportiva en tu tiempo libre. El segundo día haz ejercicio durante veinte minutos, incrementando cinco minutos cada día hasta alcanzar los sesenta minutosdiarios. Adquiere el compromiso de no dejar de ejecutar el entrenamiento bajo ningún concepto y al cabo de treinta días, el hábito de hacer ejercicio se habrá convertido en una costumbre, y entonces lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS