Liderazgo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
TEORIA DE LIDERAZGO

En diferente ámbito de la vida las personas deben enfrentarse a situaciones que requieren de soluciones específicas y en muchos casos deben dirigir esos hechos.

A estaspersonas se les denomina líderes por sus características que lo definen como tal. Es por ello que diversos autores han planteados diversas teorías para facilitar el estudio de los mismos.

Estosenfoques representan una herramienta importante para el estudiante y mucho más para aquellos que desean emprender una actividad laboral o comercial entre otras actividades que sea de dirección.Generalmente se confunden términos como líder y jefes, puesto que se asemejan de allí que en las empresas surjan ciertas rivalidades con respecto a quién es y debe dirigirla.

El líder es la persona con máspoder de convencimiento dentro de un grupo, es el que representa s sus seguidores en los ámbitos que estos se desarrollen, los líderes en muchos casos se forman durante su trayecto de vida, pero haylos que nacen con don del liderazgo y son aquellas que la desarrollan desde temprana edad.

El tema de liderazgo se desarrolla a través de las teorías que fueron planteadas por autores como Fiedler,Evans y House entre otros.

TEORIA DE MOTIVACION
Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término estárelacionado con voluntad e interés.

OBJETIVOS
Justificar la utilización de los conocimientos que les intentamos transmitir con las actividades que les vamos a plantear.
- Plantearles las actividadesde forma lógica y ordenada.
- Proponerles actividades que les hagan utilizar distintas capacidades para su resolución.
- Tomar los errores como nuevos momentos de aprendizaje y como momentosenriquecedores.
- Fomentar la comunicación entre padres y las buenas relaciones, realizando viajes de su grupo familiar.
- Plantear el razonamiento y la comprensión como la mejorherramienta para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS