Liderazgo

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Liderazgo

En mi opinión liderazgo es la capacidad de influenciar a un persona o grupo para que se cumpla voluntariamente una meta planteada; hay muchos tipos dé liderazgo por ende podemos aplicarles este concepto a personas o empresas.

Persona líder:

Toda persona que sea capaz de influenciar aun grupo con el fin de que estos voluntariamente alcances un objetivo le podemos denominar.Conozco algunos líderes que fueron y entre los cuales puedo mencionar:

Líder Deportista: (Michael Jordan)

Michael Air Jordan, El 17 de febrero de 1963 nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn, Estados Unidos, Michael Jeffrey Jordan.
En 1975 se anotó en el "Dixie Youth Baseball". Dos años más tarde, pasó al "D.C.Virgo Junior High School", donde se inscribió para hacer tres deportesdiferentes: básquetbol, béisbol y fútbol americano.
En 1980 obtuvo una beca para jugar en la Universidad de Carolina del Norte, llevando a su equipo al campeonato de Estado de la Segunda División. Poco después, fue nombrado "Novato del año" de la Conferencia Este y ganó el torneo de volcadas de la NCAA.
Su vertiginosa carrera hizo que en 1983 fuera seleccionado por primera vez para un conjuntonacional estadounidense. Un año después, Chicago Bulls lo eligió en el draft anual de la NBA y en los Juegos Olímpicos de Los Angeles ganó su primera medalla dorada.
En 1990 integró el equipo de la temporada. Un año después, llevó a los Chicago Bulls hacia su primer anillo de la NBA. Además, fue elegido "Jugador más valioso" de la temporada y de las finales.
En 1992 los Chicago Bulls, de la manode Jordan, retuvieron el título de la NBA y Michael recibió otra vez el premio al "Jugador más valioso" de la temporada y de las finales. Sucedió exactamente lo mismo en 1993.
Su padre, James Jordan, confeso adicto al juego por dinero, fue asesinado en agosto de 1993 en un caso aún no esclarecido. Eso generó una profunda depresión en Michael, quien no dudó en retirarse del básquetbol el 6 deoctubre de ese mismo año, a los 30 años. Para regresar luego de 2 años de ausencia y llevar al campeonato a su equipo.
Líder absoluto e indiscutible del mejor baloncesto del mundo al llevar a los Chicago Bull ganar 6 campeonatos. Primero obtuvo 3 campeonatos. Sé retiro tras la muerte de su padre y en ese espacio Chicago no llego a las finales de la NBA; luego al regresar Chicago gana 3 campeonatosadicionales consecutivos Líder de una franquicia y marca. (Los Chicago Bulls) Motivador de muchos jugadores que actual mente juegan en la liga.

Líder Musical: (Bob Marley).

Robert Nesta Marley Booker nace en Jamaica, 6 de febrero de 1945 y muere en Miami, 11 de mayo de 1981, mejor conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder,compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae con su grupo The Wailers (1964–1974). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari (de la que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.
Llevo su música y canto donde nunca un negro sería capaz decantar. Su pasión estaba basada en 4 artes fundamentales: La música, La protesta, la religión y la política. La música porque llevo el Reggae a países donde nunca se pensaría qué podía llegar (Alemania, Jordania, Santa Barbará). Narraba con sus letras una realidad, sufrida por su pueblo y el tono revolucionario y de cambio social estas canciones disgustaban a los líderes políticos. La violencia enJamaica, atribuida a los guetos, en el fondo era sostenida por el gobierno y por la policía.
La protesta porque siempre tuvo una postura a favor de los derechos humanos, las injusticias, El racismo.
La política al intervenir en Jamaica donde existían dos partidos políticos el Partido Nacional del Pueblo (PNP) y el Partido Laborista Jamaiquino (JLP), ambos liderados por dirigentes blancos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS