Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Líder: Es una persona que tiene la capacidad de conducir a otros, en un proceso, que permitirá alcanzar un determinado objetivo, meta o propósito.

Analizando esta definición, podemos desglosarvarias características específicas que debería tener una persona que se considera Líder:

1.- Tiene la Capacidad de Conducir a Otros.

2.- Conduce a otros en un proceso,

3.- Conduce a otros aalcanzar un propósito definido.

Toda persona que esta comprometida con el liderazgo de su organización, debe tomar en cuenta estos factores.

Debe tener la capacidad de conducir a los demásempleados, esta capacidad debe desarrollarse de manera continua, a medida de que transcurre el proceso, hasta a alcanzar determinado fin.

Debe estar consciente, de cual debería ser el proceso que senecesita para llegar a el objetivo que esta proponiendo alcanzar la compañía.

Debe conocer los verdaderos propósitos, que quiere alcanzar la compañía, y en base a eso trabajar en el logro de susobjetivos.

Si un líder no tiene la convicción de estos tres aspectos primordiales, no esta claro, con la visión de su liderazgo.

• El liderazgo legítimo es aquel que no es otorgado por una instanciasuperior, ni por consenso, ni por herencias o ascendencias. Es decir, no tiene una "asignación" de origen. La característica más importante del liderazgo legítimo es la afinidad y es otorgadoespontáneamente por uno o más individuos (que en grupo nunca acuerdan darle un título de líder a un tercero) en aras de obtener un beneficio personal y colectivo.

El tipo de liderazgo que más influenciaconsigue
Por: Leticia Barrios
Asesor en desarrollo de habilidades de liderazgo y motivación para ejecutivos.
www.LeticiaBarrios.com

Resumen: Todas las personas que ocupan una posición de mandodesearían tener una gran influencia sobre la gente que les rodea. Descubre cuál es el tipo de liderazgo que te permitirá conseguirlo.
Palabras clave: autoridad, influencia, liderazgo desarrollador,...
tracking img