Liderazgo

Páginas: 34 (8275 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
Tema:
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN EL
ADMINISTRADOR Y EN LA EMPRESA

Autores:
Chamorro Sernaqué, César Enrique
Diaz Gálvez, Albert.
Frías Centurión, Nelly.
Zevallos Lamadrid, Lizet.



Curso:
Lenguaje

Docente:
Vallejos Vásquez, Willy


Pimentel, Junio del 2009

INDICE:

CAPITULO I:LIDERAZGO EMPRESARIAL

1.1El liderazgo como función dentro de la organización………………………
CAPÍTULO II: EL LÍDER EN LA EMPRESA

2.1. Características de un Líder……………..………...……………………………
2.2. Atributos……………………………..………………………..…………………...
2.3. Fortalezas de un Líder………………………...…………..…………………….
2.4. Reflexiones de un Líder………………………...…………..............................

III. CAPÍTULO:IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO

3.1. Tendencias del Liderazgo………………………….……..…………………….
3.2. Niveles de liderazgo.……….……….…………………....................................
3.3. Bases de liderazgo...………………………………….…….……………………
3.4. Formación de líderes fundamentado en cuatro áreas......................................................................................................................
3.5.Estrategias para ser un buen líder en la empresa………………………….

IV. CAPITULO IV: VISIÓN DE FUTURO

4.1- El liderazgo transformacional una fuente de humanismo para la empresa…………………………………………………..…......................................

V. CAPITULO V: LIDERAZGO PARA UN MUNDO CAMBIANTE

5.1- EL PODER DE LA REFLEXIÓN
5.2-

Conclusiones…..……………………………………………..………………………..Bibliografía……………………………………………………...………………………





DEDICATORIA

Dedico esta monografía para todas aquellas personas que son líderes de una empresa las cuales todos sus conocimientos nos trasmitieron para ser unos buenos profesionales y lideres de una empresa que dios los bendiga a todos los líderes empresarios.

PRESENTACIÓN

Se debe diferenciar en primer lugar los términos administración y liderazgo, ya que pueden haber lideres en grupos desorganizados, en cambiolos administradores solo pueden estar cuando las estructuras de organización crean puestos.

El liderazgo es importante en la administración. La realización de una tarea administrativa completa tiene una influencia importante para asegurar que los administradores son líderes efectivos. Los administradores deben ejercer todos sus conocimientos (combinar recursos humanos, materiales, etc.) paralograr los objetivos.

La clave del liderazgo es el seguimiento, esto significa la disposición que tienen las personas para seguir a alguien, además de disposición, los siguen porque los consideran (a los administradores) medios para lograr sus propios objetivos; con esto se da a entender que motivación y liderazgo esta en estrecha relación.

Muchas veces al interior de las organizaciones nosencontramos con gerentes y administradores que solamente han desarrollado un bien el hemisferio izquierdo del cerebro y nos encontramos con personas altamente analíticas, controladoras, eficientes a corto plazo y que con una teoría mecanicista han puesto al hombre al servicio de la organización, situación que ha causado muchos problemas y dolores en el mundo del trabajo.

El líder posee un equilibrioen el desarrollo del hemisferio izquierdo y derecho, debe desarrollar sus facultades creadoras y morales y hacer revivir la organización reinventándose a sí mismo y reinventando la organización.

El líder que encuentra su propósito de líder, que esta empapado por una visión de futuro es aquel que ha desarrollado ambos hemisferios, es aquel que escucha esa intuición, esa voz interior, esacorazonada, esa claridad que la razón a veces no es capaz de definir y declara una misión, es decir, le otorga un propósito a su liderazgo.
De ahí que, ser líder sea encontrar lo mas verdadero de uno mismo y ser consecuente con ello, es reconocer su propia individualidad, originalidad y perseverar en ella.

INTRODUCCIÓN

En esta exposición, se va a tratar acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS