Liderazgo

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
¿Qué es?
Líder es una persona que tiene carisma, presencia, expertise, empatía, que se conoce a si mismo y sabe comunicar, debe definir el propósito, lograr la atención e interés de los empleados,hacer que la organización se involucre, crear y sostener la tensión hacia el logro de los objetivos; debe tener un sistema de valores, confianza en los subordinados, inclinaciones a líderar,sentimiento de seguridad en situaciones inciertas, es el que establece una dirección, alinea las personas, las motiva y crea una cultura, selecciona los objetivos, las estrategias para cumplirlos, laadministración de los recursos, la motivación y el reconocimiento a las personas y el diseño, organización, dirección y control, por su parte habla de misión, control de la agenda, compartir valores, aprender,tener reputación, de velocidad, simplicidad y auto-confianza, de decisión, integración e información.

Existe una gran variedad de opiniones sobre la definición de líder, para partir de unadescripción amplía, podemos decir que líder es una persona que tiene la capacidad de lograr que otros lo sigan, es alguien cuya voluntad, sentimientos e intuiciones dirigen y controlan a otros en lapersecución de una causa común.

El ser humano ordinario siente una repugnancia intrínseca hacia el trabajo y lo evitará siempre que pueda.
Debido a esta tendencia, las personas tienen que ser obligadas atrabajar, controladas, dirigidas y amenazadas con castigos.
El ser humano prefiere que lo dirijan, tiene poca ambición y desea más que nada su seguridad.

Características de un líder
La propiadefinición de liderazgo enumera ya varias características:

1. Capacidad de comunicarse. La comunicacíon es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que sugente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirije le expresa.

2. Inteligencia emocional. Salovey y Mayer (1990) definieron inicialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS