Liderazgo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Esta dimensión considera el establecimiento de metas importantes y medibles del aprendizaje; una comunicación clara con todas las contrapartes; así como el involucramiento delcuerpo docente y de otros en el proceso.
Las metas claras generan buen desempeño y sentido de prioridades en medio de las nuevas exigencias, y hacen que los profesores puedandisfrutar de su trabajo al sentirse controlando la situación, en lugar de siendo controlados por esta.
LIDERAZGO
Es el conjunto de capacidades que una persona tiene parainfluir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos tambien.

La capacidad de tomar la iniciativa, gestionar,convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
Liderazgo formal: preestablecido por la organización.
Liderazgo informal: emergente en el grupo.
Liderazgodictador: permitiéndoles ser independientes.
Liderazgo autocrático: el líder es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización del grupo.Liderazgo democrático: el líder toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus seguidores.
Liderazgo paternalista: tiene confianza porsus seguidores, toma la mayor parte de las decisiones entregando recompensas y castigos a la vez
Liderazgo liberal: el líder adopta un papel pasivo, abandona el poder en manosdel grupo. Liderazgo transaccional: los miembros del grupo reconocen al líder como autoridad y como líder.
Liderazgo transformacional o carismático: el líder tiene la capacidadde modificar la escala de valores, las actitudes y las creencias de los seguidores.
Liderazgo auténtico: es aquel líder que se concentra en liderarse en primer lugar a sí mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS