Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Liderazgo, es la habilidad para influir en un grupo y que trabajen entusiastamente para lograr la realización de metas.
Es de especial relevancia detallar algunas teorías sobre el liderazgo,mencionado en tal capítulo:
1) TEORIA DE LOS RASGOS: Plantea seis características que distinguen a los líderes de los que no lo son: Impulso para lograr los cambios / Deseo de dirigir / Honradez eintegridad para construir relaciones de confianza / Autoconfianza / Inteligencia para tomar decisiones / Persistencia y competencia con la información de la situación.
Estos rasgos ayudan a incrementar lasposibilidades de tener éxito como líder, considerando que el liderazgo exitoso requiere una conducta que una y estimule a los seguidores hacia objetivos.
2) TEORIA DEL COMPORTAMIENTO: Proponecomportamientos que diferencian a los líderes mediante la descripción de estudios realizados en diferentes universidades: de Ohio: Los investigadores identificaron dos dimensiones del comportamiento: 1- Laestructura de inicio: el líder puede definir y estructurar su papel y los de sus subordinados, en la búsqueda del logro de la meta. 2- La consideración: es probable que una persona tenga relaciones detrabajo, caracterizada por la confianza mutua respecto a las ideas de los subordinados o interés por sus sentimientos.
De Michigan: dos dimensiones del comportamiento: “orientación al empleado yorientación a la producción”. Los líderes que estaban orientados al empleado eran descriptos como personas que enfatizaban las relaciones interpersonales; mostraban un interés personal en lasnecesidades de sus subordinados y aceptaban las diferencias individuales entre los miembros. Los líderes orientados a la producción, tendían a enfatizar los aspectos técnicos o laborales del trabajo, supreocupación principal era el logro de las tareas del grupo y los miembros del grupo eran considerados medios para tal fin.
Grid administrativa: La rejilla dividida en: ADMINISTRACION CLUB CAMPESTRE: Se...
tracking img