Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos preguntamos a menudo, "¿Cómo lograr que personas hagan un buen trabajo?" o "¿por qué no hacen lo que se supone deberían hacer?" La respuesta no debe ser muy complicada si se toma el tiempo para comprender lo que afecta el comportamiento humano. El comportamiento humano puede ser influenciado. Las lecciones de aquí se pueden aplicar a nuestra vida personal, así como nuestras vidasprofesionales.

Cada persona llega a una posición o trabajo con ciertos valores. Estos valores están basados en su pasado y moldeados por sus creencias, experiencias educativas y experiencias laborales. Estos valores frecuentemente afectan en su toma de decisiones y opciones y por lo tanto, sus acciones o comportamientos. Cuando tenemos debates o desacuerdos sobre puntos de vista, casi siempre estáninfluenciados por estos valores y creencias. Estos valores pueden ser alterados. Recuerde sus opciones en música y política de ahora en comparación con cuando estaba mucho más joven.

Otra característica o rasgo que las personas traen consigo a su puesto de trabajo es su capacidad o habilidad. ¿Tienen la capacidad física, mental y emocional necesaria para hacer el trabajo? ¿La persona que tiene los"medios" necesarios para tener éxito? Si una persona de pequeña estatura y poca fuerza de la parte superior del cuerpo es requerida para realizar una tarea de trabajo pesado repetidamente, no puede ser capaz de alcanzar el resultado deseado de la tarea. Estas pueden incluir capacidades físicas, intelectuales y emocionales.
Como individuos, nosotros podemos funcionar sin una o más de nuestrasextremidades. Pero para poder sobrevivir, como mínimo tenemos que tener nuestro torso (con órganos, corazón, etc.) y nuestra cabeza (con el cerebro). El ejemplo más extremo sería una persona que funciona mínimamente con sólo su cabeza (valores) y el torso (capacidad). Sin embargo, cada extremidad proporciona a una persona capacidad y flexibilidad adicional. A más extremidades más es el potencial y másla función.
Llamamos a este modelo Ma-Pi-Bra-Pi que equivale a nuestras Manos, Pies, Brazos y Piernas. Esta metáfora simbolizaría a un individuo que no es completamente funcional, cuando le faltan segmentos de rendimiento esenciales o "extremidades." Mientras más de estos segmentos le falten a una persona u organización, más difícil le resultaría funcionar de manera óptima.
Vamos a examinarlos segmentos individuales o elementos que conforman el desempeño total y discutir su impacto.

Elemento 1: Expectativas
Los individuos requieren tener una comprensión clara de lo que se espera de ellos. A menudo, esto se realiza a través de un examen de sus roles y responsabilidades, así como los resultados esperados (entregas) de su trabajo. Las personas pueden fallar en sus tareas cuando noentienden lo que es necesario o lo que se espera de ellos y cómo se medirá: ¿Entienden la norma con que se juzgará su trabajo? ¿Saben bien las especificaciones para la labor que deben realizar?

Elemento 2: Recursos
Para tener éxito, los individuos necesitan recursos tales como el tiempo, herramientas, soporte, apoyo de otras personas, información y otras ayudas para producir los resultadosque se esperan de ellos. Es común que una persona desee hacer un buen trabajo, pero no tiene las herramientas o el tiempo necesario para llevarlo a cabo. Esto puede conducirnos a gran frustración si queremos hacer un buen trabajo y sabemos cómo hacer un buen trabajo, pero no podemos porque nos faltan los recursos necesarios para hacerlo.

Elemento 3: Incentivos
La mayoría de la gente respondemejor a refuerzo positivo por el trabajo realizado. Es una forma de ser reconocidos por nuestras contribuciones. ¿Hay incentivos para hacer un buen trabajo? porque "lo que obtiene recompensa será repetido." Todos nos preguntamos: "¿cuál es para mí la razón para hacer esto?" o "¿qué se necesitaría para que valga la pena hacer esto y hacerlo bien?" Nuestro papel como líderes es proporcionar un nivel...
tracking img