Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A finales del mes de septiembre y principios de octubre, se escucha el graznar de los patos, volteamos al cielo y vemos como van éstos en forma de “V”, dirigidos por un pato que es su líder, el cualva en la punta. Pues así como los patos permiten ser dirigidos, también una organización estructurada debe estar bajo la dirección de un líder. Lo que hace que una persona sea líder es la disposiciónde la gente a seguirla, pero él debe proporcionar un ambiente favorable, un sistema de motivación, una organización estructurada (función de un administrador eficaz), para alcanzar las metastrazadas. El liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionadas, pues aquel es influencia, es todo un arte, hay que hacer que los individuos sigan a quien les ofrece los medios para satisfacersus metas personales.
A medida que se va leyendo más sobre la administración, se transporta uno a la realidad y a las funciones que como director (administrador) desempeñas, y te vas identificando conuno o varios de los modelos propuestos en este curso y reflexionas.
Tomando en cuenta lo planteado en el párrafo anterior, la jerarquía del Colegio “Club de Leones N° 1” mencionada ya en otro temas,y haciendo un “análisis de cada administradora” (cuatro), se concluye que el estilo que ha adoptado cada una de ellas es el basado en el uso de la autoridad: 1) Directora general, ella llegó como unalíder autocrática, pero en estos momentos su estilo está en transición, sus necesidades ya son otras; 2) la coordinadora de secundaria se ubica como una líder democrática o participativa, pero con lavariante de que hay decisiones que ella toma, sin consultar a sus subordinados; 3) la coordinadora de primaria, se considera que es autocrática totalmente, y pone poca atención a su personal; 4) lacoordinadora de preescolar es una líder liberal, también tiene rasgos de una líder democrática. Se hace la observación que cada una de ellas, dependiendo la situación que se presente en un momento...
tracking img