Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

* DEDICATORIA…………………………………………………………….2
* INTRODUCCION…………………………………………………………4
* IMPORTANCIA……………………………………………………………5
* DEFINICION………………………………………………………………..6
* CARACTERISTICAS……………………………………………………….7
* CARACTERISTICAS BASICAS…………………………........8
* ESTILOS…………………………………………………………………….10
* DIFERENCIAS ENTRE EL DIRECTOR
DE UN GRUPO Y LIDER DE UN EQUIPO……………………12* DIFERENCIAS ENTRE EL JEFE Y EL LIDER……………………..13
* ESTRATEGIAS PARA UN LIDERAZGO EFECTIVO…………..13
* BASE DEL LIDERAZGO EXITOSO: CREDIBILIDAD………….14
* LIDERAZGO EN CUALQUIER PUESTO DE TRABAJO………15
* AUTORIDAD VERSUS PERSUACION…………………………….16
* NEGOCIACION……………………………………………………………18
* CONCLUSIONES…………………………………………………………19
* BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………20Queremos dedicar este trabajo a las personas que nos apoyan diariamente y se esfuerzan para que seamos grandes profesionales, a nuestros padres con cariño.

INTRODUCCION:

El liderazgo es un tema muy importante hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez máscompetitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchosdefectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestraorganización.

IMPORTANCIA:

1. Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.
2. Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
3. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeacióndeficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico

DEFINICION:
Según el Diccionario de la Lengua Española:
liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad.
Según el Diccionario de Ciencias de la Conducta:
define como las "cualidades de personalidad ycapacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos".
Otras definiciones son:
"El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas"
Chiavenato, Idalberto (1993), Destaca lo siguiente:
"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicaciónhumana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos".
Debido a los numerosos de conceptos nosotros como equipo hemos considerado la mejor definición de liderazgo la cual es que el liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También se entiende comola capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

CARACTERÍSTICAS:
* El líder debe tener...
tracking img