Liderazgo

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Bibliografía:
Heifetz, R. (1997). Liderazgo sin respuestas fáciles: propuestas para un nuevo diálogo social en tiempos difíciles. España: Book Print

Gómez, Raúl (2008). Política. El poder de las palabras, las ideas y el ingenio. México: Trillas.

El Cultural (2003) Hitler y Churchill: los secretos del liderazgo
Obtenido desde:http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/7185/Hitler_y_Churchill-_los_secretos_del_liderazgo

Objetivo:
Investigar la trayectoria de Adolf Hitler para identificar los elementos de liderazgo que lo llevaron a mover masas
Procedimiento:
Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:
1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con la vida de Hitler, en las fuentes
mencionadas en este trabajo.
2. Revisé el modulo I paracomprender el enfoque de la tarea
3. Analicé el tema de la actividad, para empezar a desarrollar el tema
4. Me dispuse a redactar el reporte de acuerdo a lo leído y el contenido del curso

Resultados.
Es interesante ver la figura de un líder autocrático como Hitler como tal y analizar objetivamente los elementos que lo convirtieron en el movilizador de masas en pro de la destrucción de mucho.El entorno histórico en el que se desenvolvió el liderazgo de Adolf Hitler es cómplice del éxito con sus seguidores. Nacido en 1889 en Passau, indicando las biografías que la cuna de su infancia fue Leonding ciudad que se convirtió en frecuentes peregrinaciones Nazis, nadie se imaginaría en Leonding que ése niño de 6 años que llegaba a vivir en ésa tierra se convertiría en el Tercer Reich,incluso no lo creerían ni sus compañeros de la escuela Realschule de la cual fue expulsado en 1905. Coleccionista de fracasos en su juventud escolar, continuaba intentando en 1907 ingresar a la Academia de Artes Plásticas, su aspiración por ser pintor fue truncada por falta de talento.
Durante 1908 Hitler vivió una situación precaria en Viena, siendo joven vivió en casas de asistencia social,huyendo de sus responsabilidades militares lo que lo llevo a trasladarse a Munich a los 24 años, curiosamente en 1914 se presentó como voluntario al ejército alemán para combatir en la Primera Guerra Mundial, en esta etapa empezó a amasar a sus principales seguidores: los militares. Se le describe según sus biógrafos como; valiente, y con un marcado antisemitismo, lo cual lo hizo ganar seguidores dentrodel ámbito militar.
Posterior a su desempeño militar se dedicó a impartir conferencias mostrando aquí una de sus habilidades de líder; la habilidad de hablar en público y escribir sus propios discursos y conferencias. Clave de su éxito como líder fue unirse formalmente a una causa, esto sucedió en 1919 después de una conferencia, el Partido Obrero Alemán le concedió el ingreso, Partido quefungió como segunda plataforma para lograr simpatizantes como líder (recordemos su desempeño militar como primer plataforma). Se indica que éste fue el inicio de su carrera política, la cual lo llevo a intentar un golpe de estado en 1923, esto provoco que fuera sentenciado a cárcel por 5 años pero tanto poder tenía como líder que los mismo subordinados o camaradas hicieron presión para que loliberarán antes, recordemos que los líderes dan dirección a sus subordinados y sin ésta están perdidos, no se ejecutan los planes y se crea desorden.
Aún habiendo fracasado en su golpe de estado seguía ejerciendo poder sobre los simpatizantes del partido Nacionalsocialista, y me hace reflexionar sobre el tema 1 donde se menciona que un líder no es un puesto, no es precisamente poder y tampoco espersonalidad, definitivamente Hitler en la cárcel no tenía ninguno de éstos tres elementos y aún así seguía ejerciendo su liderazgo para que sus seguidores abogaran por él.
En su breve estancia en la cárcel (9 meses) empezó a gestar su obra maestra literaria Mein Kampf (Mi Lucha) la cual sirvió como guía para muchos seguidores ya que plasmaba sus ideales, se dice que incluso fue su arma más eficaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS